Dulce Figueroa, del equipo Guardianes, fue la eliminada en la 8ª semana de “Exatlón: Guardianes vs Conquistadores”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 6 al domingo 12 de octubre se desarrollaron las competencias de la octava semana de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores” y en la que los ánimos estuvieron al tope, lo que provocó duelos al límite llenos de emoción. Además, hubo dos nuevos competidores.

Así se desarrollaron las competencias:

-Ruta de los Campeones:

Macky estaba lista para convertirse en la campeona de la experiencia de la Fórmula Uno, pero no contaba con la motivación que traía su compañera Sol Cortés, quien consiguió su segunda insignia. A pesar de ello, Macky no perdió el ánimo y habló de su experiencia dentro de “Exatlón”: “la competencia me ha dado vida y me ha convertido en una persona más amable”.

-Batalla por la Fortaleza:

Además de luchar por la casa, arrancó el Derby Prime Time de “Exatlón”, donde las o los dos atletas con el mejor rendimiento de la semana se enfrentaron a tres carreras en busca de ganar 100 dólares por cada ocasión.

Sol Cortés dio el punto de victoria y con el marcador 10 a 6, Conquistadores salieron del campamento y pudieron disfrutar de una noche de cine.

Alán Mendoza y David Juárez obtuvieron el mejor puntaje por lo que se enfrentaron a la primera carrera del Derby. Alan mostró su gran habilidad en pista, pero David “La Bestia” Juárez fue más rápido y consiguió los primeros mil dólares de la semana.

-Ruta de los Campeones Varonil:

Luego de que David fuera el ganador de la experiencia de la Fórmula 1, Antonio Rosique anunció un nuevo premio en juego: un viaje a las finales de la NBA.

Alan, Jahir y Daniel llegaron a la final de esta nueva ruta, pero finalmente Alan Mendoza “el hombre sin ritmo” ganó la primera insignia.

-Duelo de los Enigmas:

Antes de dar comienzo a la competencia, la máxima autoridad dio la bienvenida a una nueva atleta que llegó como refuerzo de Conquistadores; se trata de Karina Rodríguez, originaria de Cholula, Puebla, tiene 36 años y es campeona internacional de Artes Marciales Mixtas.

Fue un duelo muy reñido en el que ningún equipo permitió tomar demasiada ventaja, pero con gran agilidad, Macky venció a Dulce y con un marcador de 10 a 8, Conquistadores ganaron el duelo y eligieron la caja que contenía como premio unas sandalias. Osirys se llevó una consola de videojuegos.

-Derby Prime Time:

Compitiendo por otros mil dólares, Alan y David se aventaron un clavado al agua en busca de sumar más dinero a su bolsa. Nuevamente David ganó acumulando así dos mil dólares.

-Batalla por los Exapoints:

En esta ocasión, los equipos Guardianes y Conquistadores se enfrentaron en busca de obtener cinco mil puntos. Guardianes tomaron ventaja desde las primeras carreras, pero el equipo contrario logró alcanzarlos empatando el marcador 6 a 6. Venciendo a Dulce, Tanya Núñez dio el punto del a victoria a Conquistadores.

Una vez en la Fortaleza, “Koke” Guerrero contó a sus compañeros sobre las dificultades y carencias que tuvo al inicio de su preparación deportiva, confesándoles que hacía malabares en los cruceros para obtener un poco de dinero.

-Batalla Colosal:

Punto a punto ambos equipos dejaron todo en el circuito. Pero con un marcador de 10 a 6, Guardianes ganaron y disfrutaron de una divertida fiesta fluorescente.

-Derby Prime Time:

En la tercera y última carrera de la semana, David y Alan se enfrentaron en el circuito de máxima velocidad en busca de ganar otros mil dólares. Alan no pudo vencer a “La Bestia” quien logró llevarse los tres mil dólares en la octava semana y comentó que con su premio, le gustaría invertir en sus cafeterías, también quiere viajar con su familia y organizar una cena con el equipo Conquistadores una vez que estén fuera de “Exatlón”.

-Batalla por la Fortaleza:

Ambos equipos saben que tener la casa es fundamental para su descanso y desempeño en los circuitos. Guardianes lo entregaron todo para recuperarla y así realizar una videollamada con sus seres queridos, lamentablemente para ellos, el hechicero del aire, como le dicen a Koke Guerrero, fue más hábil que Jahir Ocampo y la oportunidad se la llevaron los Conquistadores.

-Batalla por la Supervivencia:

Durante su carrera, Briseida tuvo que desertar de la competencia debido a que al aventarse a la fosa chocó con el fondo y se abrió la frente, por lo que fue atendida inmediatamente. Finalmente, el marcador 10 a 4 favoreció a Conquistadores quienes se llevaron la primera victoria. Con este resultado, automáticamente las mujeres de Guardianes estuvieron en riesgo de eliminación

Además del buen momento para Conquistadores, recibieron a Yusef Farah, quien fue finalista de la segunda temporada de “Exatlón” y que es su segundo refuerzo.

El “león libanés” como fue apodado desde su temporada por Antonio Rosique, se mostró emocionado de volver a la competencia ya que platicó que estaba considerado para ingresar desde el inicio de esta quinta temporada, pero tres días antes de volar a las tierras de “Exatlón”, dio positivo a su prueba de Covid 19 y tuvo que quedarse para su tratamiento y recuperación.

-Segunda Batalla por la Supervivencia:

Guardianes y Conquistadores se enfrentaron con todo ante el circuito de la mina. Daniel, el karateca yucateco, abrió el marcador; punto a punto los atletas defendieron a su equipo. Ximena Duggan empató el marcador 9 a 9 por lo que la batalla de supervivencia se definió en carrera de relevos. Conquistadores se llevaron la victoria nuevamente, por lo que Paulina Martínez y Dulce Figueroa, de Guardianes, quedaron sentenciadas al ser los puntajes más bajos de su equipo.

-Duelo de Eliminación:

Para elegir a su tercera atleta, el equipo de Guardianes tuvieron que recurrir a una votación secreta ya que consideraron el nivel era parejo y no lograron ponerse de acuerdo de otra manera, siendo Nataly Gutiérrez quien resultó electa para convertirse en la otra contendiente. Dulce Figueroa no logró vencer a Paulina y se convirtió en la octava eliminada de “Exatlón: Guardianes vs Conquistadores”. Con abrazos, porras y algunas lágrimas, fue despedida la subcampeona mundial de frontón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías