Sube la ocupación hospitalaria en municipios de Puebla

  • Salud federal reporta la ocupación de unidades médicas en Puebla

Maricela Allende

El reporte de la Secretaría de Salud en México al 12 de octubre de 2021 indica que en varias unidades médicas están subiendo la ocupación hospitalaria en el estado de Puebla.

Ocupación de camas en hospitalización general:

Las unidades de Hgz 15 Tehuacán IMSS y el Hospital General de Acatlán de Osorio SSA tienen el 100% de pacientes enfermos de covid-19.

Le siguen el Hgz 5 Metepec IMSS con 89%, Hgz No. 20 IMSS el 79%, Hospital Para El Niño Poblano SSA con 53%, Hospital General de Izúcar de Matamoros SSA 52% y Hospital General Dr. Eduardo Vázquez N SSA un 50%.

Ocupación de camas con ventilador:  Hospital Integral Zacapoaxtla SSA con 100% de pacientes, Unidad Materno Infantil Puebla SME 65%, Hospital General de La Zona Norte Bicentenario de La Independencia Puebla SSA 60%, Hospital General de Huejotzingo SSA el 60% y el Hospital General de Cholula SSA un 55%.

En ocupación de camas con ventilador de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI):

La Unidad Materno Infantil SME 77%, Hgz No. 20 IMSS 60%, Hospital General de Teziutlán Puebla SSA 43%, Hr_issste ISSSTE 40% y el Hgz 15 Tehuacán IMSS el 25% con carga de pacientes que requieren de camas con ventilador debido a complicaciones del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías