Jorge Barrientos
La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra, propuso ante el pleno legislativo la realización de pruebas psicológicas como requisito para contraer matrimonio y que no haya violencia.
De acuerdo a los datos emitidos por el propio poder federal, en el país por pandemia por Covid-19 llegaron a sumar 672 mujeres con denuncias de haber sido violentadas y en el estado de Puebla se han registrado 27 feminicidios en lo que va del año.
La panista explicó que la ONU Mujeres ha revelado que la violencia de genero sigue creciendo, en el estado de Puebla, los registros de violencia se han incrementado hasta 36 llamadas contra las mujeres, en los primeros ocho meses de este 2021 fueron 7 mil 924 llamadas de emergencia.
En el estado se han reportado 2 mil 56 denuncias de violencia de pareja, casos que pudieron ser previstos, pero al no ser así terminaron asesinadas 672 mujeres en el país y 27 feminicidios en Puebla en lo que va del año.
You may also like
-
Fuertes rumores sobre presunta detención de Juan Lira, “El Moco”, en Chignahuapan
-
Avala Congreso garantizar el derecho a una vivienda adecuada
-
Convocatoria de la 4T no obliga a alcaldes ni diputados a renunciar para buscar candidaturas
-
UNAM reporta control de la Prepa 1 tras intento de toma
-
Rinde protesta Olga Arellano Silva en la Dirección General de Archivo del Congreso