Puebla, primer lugar nacional en crecimiento de industria manufacturera

Crece 38.3 por ciento actividad industrial a tasa anual en junio

RDS/Staff

Con un repunte de 43.2 por ciento, Puebla se ubicó en junio de 2021 como el primer estado del país en crecimiento de industrias manufactureras, al llegar a 229 mil 244 millones de pesos, conforme a cifras del INEGI, informó la Secretaría de Economía.

El Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó un crecimiento en el caso de Puebla del 38.3 por ciento en toda la actividad industrial, con positivos en minería, energéticos, construcción e industrias manufactureras en junio de 2021 con respecto al mismo mes del 2020.

En las Industrias manufactureras los crecimientos más importantes a tasa anual se reportaron en Puebla, Yucatán, Tlaxcala, Baja California y Oaxaca.

Las Industrias Manufactureras crecieron 43.2 por ciento respecto a junio de 2020, lo que ubica al estado de Puebla en el primer lugar; la Construcción en 34.7 por ciento respecto a junio de 2020 y el puesto nueve, mientras que los Energéticos en el sitio 10 con 13.1 por ciento respecto a junio de 2020, y la Minería repuntó 8.7 por ciento y el puesto 20 entre los estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías