Nora Escamilla rechaza propuesta del PAN de rotar presidencia del Congreso local

Jorge Barrientos 

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, se pronunció contra la iniciativa para volver rotativa la presidencia del Congreso y aseguró que la propuesta busca solo acceder al poder y no ve por la gobernabilidad.

Destacó que en la pasada legislatura se reformó la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer que el coordinador del grupo legislativo mayoritario asumiera la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y garantizar la estabilidad.

“Creo que lo están haciendo como un tema más político que de gobernabilidad interna del Congreso del Estado, nosotros como el Partido del Trabajo seguimos en la misma, apoyando que sea el periodo de tres años en el que permanezca el coordinador o coordinadora de la máxima fuerza política quien lleve las riendas del Congreso”.

Consideró que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) está en su derecho de plantear cualquier iniciativa pero ésta en particular no tiene una razón válida para que pudiera ser aprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías