Murió Javier Ruán, actor de ‘Corona de lágrimas’ y ‘Destilando amor’, a los 81 años

MILENIO

El gremio actoral mexicano está de luto, pues este lunes la Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó que Javier Ruán, quien participó en telenovelas como Destilando amor y Corona de lágrimas, falleció a los 81 años.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Javier Ruán, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó la institución en Twitter.

Nacido en la localidad de Nahuatzen, Michoacán, el 10 de enero de 1940, Ruán destacó no sólo en la actuación, sino también como guionista. Su debut en el mundo del espectáculo ocurrió en la telenovela Angustia del pasado (1967).

Luego de esta primera incursión, el actor incrementó su aparición en la pantalla chica, además de que participó en la industria cinematográfica en películas como Pedro Páramo (1967) y Corona de lágrimas (1968).

Entre sus papeles más entrañables están Demetrio Urbina, en Destilando amor (2007), y el licenciado Tejeda, en ¡Vivan los niños! (2002-2003).

Destaca que la agencia de comunicación ZETI dio a conocer a través de un comunicado que “a las 14:30 horas dejó de existir Javier Ruán debido a un infarto al miocardio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías