Rafael Micalco acusó que siguen sin atenderse dos procesos legales por la renovación en la dirigencia del PAN estatal

Jorge Barrientos

El diputado local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, espera que se saque con transparencia el proceso de renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, de lo contrario, dijo se podrían afectar los resultados de 2024.

Solicitó que para dar certeza al mismo la Comisión de Justicia dé salida a las dos impugnaciones que no se han abordado, luego de los dos registros de planillas que se realizaron ayer para buscar la presidencia de este instituto político encabezadas por Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera.

Asimismo, comentó que lo importante es lograr un proceso de renovación transparente con la participación de los 19 mil militantes que tendrán la oportunidad de votar para elegir dirigente estatal.

“Hoy la moneda está en el aire, no podríamos afirmar cuál de las dos planillas ganará, con esta renovación empezamos a construir rumbo al 2024”, destacó.

De la convocatoria que se llevando a cabo para esta renovación, Micalco Méndez reiteró que se tienen pendientes dos impugnaciones que siguen sin ser resueltas en la Comisión de Justicia del PAN y que, de no desahogarse, le restaría restando certeza jurídica al proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías