Aguascalientes se pintó de azul y amarillo de Canel`s con el triunfo de Rubèn Garcìa y Alex De Alba

Staff/Rossi

Tal y como ocurriera en la primera fecha de Aguascalientes, Rubén García Jr. y Alex de Alba Jr. de Canel´s-Logitech, se impusieron en la octava fecha de NASCAR Peak México Series presentado por Telcel tanto en la categoría Peak como en la Challenge.

El dueto del equipo potosino se vio invencible y una vez que se apoderaron del liderato se fueron en busca de la victoria, la cual colocan a Rubén al frente del campeonato de la Peak y a De Alba lo acerca a Noel León que cruzó la meta segundo en la Challenge.

La carrera se vio interrumpida varias veces en virtud de derramamiento de aceite por parte de algunos autos y en otras por suciedad en la pista, alternándose banderas amarillas con rojas.

“Esta carrera fue un sueño, no solamente por la victoria, sino también porque me hacen llegar a la siguiente fecha que es en San Luis potosí, la casa de nuestros patrocinadores, como líderes del campeonato”, expresó Rubén.

Por su parte Alex dijo que podría haber cruzado la meta detrás de su coequipero, pero que cuando vio que era arriesgar más de lo necesario. Se dedicó a conservar el tercer puesto general y ganar en su categoría.

Rubén Rovelo finalizó segundo en la Peak y dijo que en alguna parte de las últimas vueltas pensó que podía alcanzar y rebasar al piloto Canel´s, pero que García supo conservar la diferencia.

Excelente carrera de Max Gutiérerez de Adixión Capital-Telcel que llegó tercero en la Peak: “Es muy importante seguir sumando una buena cantidad de puntos, faltan cuatro fechas para el final y aún todo puede pasar”.

En la Challenge la segunda posición quedó en poder del piloto Alessandros, Noel León, quien aclaró que su unidad perdió potencia más allá de la mitad de carrera y entonces el objetivo era no perder una buena cantidad de unidades.

Tercero en una magnífica competencia, finalizó Andrik Dimayuga de Grupo Virdi-Hyundai Electronics quien incluso durante algunas vueltas estuvo al frente del grupo general: “Excelente carrera sobre todo porque cosecho una importante cantidad de puntos con los cuales continúo en la pelea por el Novato del Año”.

Más de 15,000 personas se dieron cita en el Óvalo Aguascalientes México y la siguiente fecha de NASCAR Peak México Series presentado por Telcel, se correrá el 23 y 24 de octubre en el Súper Óvalo Potosino.

FEDERICO GUTIÉRREZ LO HIZO EN AGUASCALIENTES Y CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO EN LA FB Y BOHN MIKEL’S TRUCKS

Aguascalientes, Ags., a 10 de octubre de 2021.- Las sorpresas no se hicieron esperar en la 8va fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks, en el Óvalo Aguascalientes México con Federico Gutiérrez consiguiendo su primer triunfo en la categoría durante la segunda visita del año por parte de NASCAR PEAK México Series a tierras hidrocálidas.

La afición se hizo presente en las instalaciones del óvalo hidrocálido para ser testigo de una batalla interesante en la pista de 1.4 kilómetros de longitud, con las tribunas permitiendo un aforo del 60% de su capacidad y el campeonato de desarrollo más importante de nuestro país poniendo el espectáculo.

En punto de las 12 del mediodía de este domingo, la bandera verde que indicaba el arranque de la 8va fecha del año, ondeaba con Juan Carlos Torres encabezando una parrilla de 15 camionetas, para ser desplazado gracias a un estupendo arranque de quien llegó como líder del campeonato, Jorge de la Parra. Este tomaría la punta hasta el giro 30 cuando su más cercano rival por el título, Giancarlo Vecchi se ponía primero con la 57, hecho que le duró muy poco, pues apenas 2 giros después Federico Gutiérrez intercambiaba posición para llevarse el “Stage” transcurridos 20 minutos de competencia.

La bandera amarilla encadenada era aprovechada por los equipos para hacer su parada obligatoria a cambio de neumáticos, saliendo Vecchi como puntero, seguido de Colombres con la 64, Federico con la 23 y Jorge de la Parra queriendo remontar con la 29.

Apenas dos vueltas más tarde aparecía la tercera amarilla de la carrera, reiniciando en el giro 48 con Vecchi aferrándose al primer sitio y una dura batalla detrás de él entre Nico Rivas, Juan A. Reyes que regresó tras varias fechas de ausencia y De la Parra en una buena remontada.

Ya en la vuelta 59 el regreso de la 29 de Jorge de la Parra comenzaba a surtir efecto, poniéndose a tiro de piedra del líder Vecchi, para en la vuelta 63 recuperarlo por muy poco, pues un error le devolvía a la 57 el puesto.

Eran en la vuelta 71 cuando Federico Gutiérrez tomaba el primer escalón por segunda ocasión en la carrera, seguido por Diego Ortíz, Vecchi y De La Parra, haciendo visible su pelea por los puntos, cuando en la 75 venía un nuevo cambio al frente con Ortíz haciéndose del sitio 1.

A solo 6 giros del final llegaba una nueva bandera amarilla, mandando todo a bandera verde, blanca y cuadros, 3 emocionantes vueltas en las que Federico Gutiérrez conseguía su primer triunfo del año, además de ser el primero en la categoría, seguido por Rodrigo de Colombres y Jorge de la Parra sumando puntos valiosos pensando en el título. Diego Ortíz, Giancarlo Vecchi, Nico Rivas, Alonso Salinas, Juan Carlos Torres, Gerardo Nieto y Valeria Aranda completaban el Top-10.

Octubre 23 y 24 es la fecha marcada para el regreso de la FB y BOHN Mikel’s Trucks, a San Luis Potosí junto a NASCAR PEAK México Series para celebrar su novena carrera de la temporada en el Súper Óvalo Potosino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *