Muere leopardo en zoológico de Estados Unidos; presentaba síntomas de covid

El leopardo de las nieves presentaba algunos síntomas de coronavirus.

Excelsior

Un leopardo de las nieves murió luego de mostrar algunos síntomas de coronavirus, según información del zoológico Great Plains, en Dakota del Sur, Estados Unidos.

De acuerdo con la información de medios locales, el animal comenzó a presentar algunos síntomas que estarían relacionados con el covid, pese a que recibió atención veterinaria no se pudo hacer nada y el animal murió.

Esta no es la primera vez que animales de zoológicos presentan síntomas parecidos al del coronavirus, uno de los casos más famosos es el registrado en el zoológico de Atlanta, donde varios gorilas dieron positivo al coronavirus.

Por el momento autoridades sanitarias permanecen investigando a mayor detalle la relación del coronavirus con la muerte de animales, todavía no existe suficiente información sobre el nivel de contagio del covid en animales.

Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Baya. Nuestro personal veterinario y de cuidado de animales lucharon arduamente e hicieron todo lo posible para ayudar a que Baya tuviera una oportunidad de luchar’, comentó uno de los directivos del zoológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías