Fallece Rodrigo de la Riva Robles, parte del gabinete del Gobierno Federal

El doctor Rodrigo de la Riva Robles, formaba parte del gabinete de seguridad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador

Excelsior

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard lamentó el fallecimiento del doctor Rodrigo de la Riva Robles.

Ebrard detalló que De la Riva Robles era miembro del gabinete de seguridad, lo describió como un “leal y brillante colaborador del gobierno del presidente López Obrador”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores envió sus sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz, finalizó.

¿Quién era Rodrigo de la Riva Robles?

El doctor Rodrigo de la Riva Robles era licenciado en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue maestro en Ciencias Penales por parte del Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores y tenía un doctorado en Ciencias Penales por la Universidad Tepantlato.

Participó en el diseño del Programa de Gobierno de Claudia Sheinbaum y fue secretario particular en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México de diciembre de 2012 a julio de 2015.

Otras funcionarias como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también externaron sus condolencias a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías