En la séptima semana de “Exatlón México” salieron dos participantes de Conquistadores

Ricardo “El Loco” Arreola por lesión y Kevin Cerda por eliminación.

Por Mino D’Blanc

Del lunes 27 de septiembre al domingo 3 de octubre se desarrollaron las actividades de la séptima semana de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”.

Tras la salida de Yareli Arguijo se suscitó un mal entendido entre las atletas de Conquistadores y Briseida Acosta, la taekwondista de Guardianes, ya que consideraron que durante el duelo de eliminación Briseida fue invasiva durante la competencia, lo que pudo provocar que Yareli no pudiera ser tan efectiva en sus tiros, a lo que la participante de Guardianes afirmó que a ella le gusta jugar limpio y le molestan las personas que no tienen honor.

Comentó que mientras no dañen a terceros, su equipo seguirá echando porras y apoyando a sus compañeros.

Así se desarrollaron las competencias:

-Ruta de los Campeones Femenil:

Dejando de lado la polémica, las competencias arrancaron con el juego por una de las insignias para acudir a la Fórmula 1. Por sorteo se definieron los duelos y cada mujer inició con dos vidas. La frontonista Dulce Figueroa que era quien más preseas llevaba en dicha competencia no logró mantener su posición ya que la atleta Macky González, del equipo de Conquistadores, logró empatarla al obtener su tercera presea.

-Batalla por la Fortaleza:

Por diez puntos Guardianes lograron defender la fortaleza. Fue una competencia muy emocionante. Cuando parecía que se iban a carrera de relevos y con el marcador 9 a 8, corriendo a máxima velocidad Briseida le dio la victoria a su equipo.

-Ruta de los Campeones Varonil:

Venciendo al resto de los competidores, David Juárez “La Bestia” del equipo Conquistadores, fue el ganador y al tratarse de la cuarta estrella para él y será quien disfrute de la experiencia y adrenalina del máximo evento de carreras de autos, la Fórmula 1, una vez que salga del “Exatlón”.

En la Fortaleza, la basquetbolista Nataly Gutiérrez le contó a sus compañeros sobre un terrible accidente que sufrió a los 19 años, al caer por varios pisos.  Agradeciendo a la vida y a su madre por poder seguir luchando y dando lo mejor de sí.

-Batalla Colosal:

En dicha semana los premios fueron unos audífonos inalámbricos, un reloj inteligente o un dispositivo móvil de última generación y por primera vez en esta temporada cada participante pudo elegir su premio.

Gracias a la puntería de la futbolista Marysol Cortés, el equipo Conquistadores ganó el duelo. David, Koke y Kevin se llevaron el reloj inteligente; Sol, “El Loco” Arreola, Duggan y Macky eligieron la caja con el teléfono, mientras que Osirys y Tanya se llevaron los audífonos inalámbricos.

-Exaball:

En busca de anotar punto, cada participante dio su máximo esfuerzo. Ello no evitó que, por la naturaleza del juego, hubiera varios roces entre los equipos.

Tratando de evitar una encestada, la experta en judo Paulina Martínez alzó la mano golpeando a Duggan en la nariz, lo que hizo que se detuviera un momento para recuperar el equilibrio. Dulce encestó la última canasta y Guardianes ganaron el juego y los 2500 exapoints.

Ya en el campamento, la parkourista Duggan comentó que sí la lastimó el golpe; Macky consideró que Paulina y Nataly fueron agresivas durante el juego. Por su parte, Paulina creyó que los Conquistadores exageraron un poco y se toman todo muy personal.

-Juego por la Fortaleza:

El marcador favoreció desde las primeras carreras a Conquistadores quienes no dejaron darse consejos para mejorar su puntería en el juego. Finalmente Macky González fue más rápida y consiguió la victoria para su equipo y logro que regresaran a la Fortaleza.

“El Loco” Arreola expresó su preocupación por la lesión en su rodilla ya que está en un estado delicado y sabe que su carrera profesional puede truncarse. Confesó sentirse en depresión por no haber dado más puntos en competencia.

Paulina, del equipo Guardianes, dijo sentir empatía con Ricardo ya que no creía que estuviera exagerando desde su dolor y frustración por no poder competir debido a su lesión de rodilla.

-Tercera Batalla por la Fortaleza:

Antes de iniciar la competencia, Antonio Rosique advirtió que estaban a la espera de los resultados de los últimos estudios de Ricardo Arreola para determinar si podría volver a competir.

Bien plantada en la línea de tiro, Marcela Pérez encestó el punto de la victoria, quedando 10 a 4 a favor de Guardianes y siendo dicho equipo el que regresó a la Fortaleza.

-Batalla por la Permanencia:

En la séptima semana, las mujeres de Gaurdianes y los hombres de Conquistadores estaban en riesgo. Ricardo y Paulina no compitieron en esta batalla por estar lastimados. Tras un reñido duelo, Conquistadores ganaron este importante juego.

La máxima autoridad, Antonio Rosique anunció que como resultado del dictamen médico, “El Loco” Arreola abandonaba la competencia debido a la seriedad de su lesión. Con los ojos llenos de lágrimas, Ricardo se despidió de esta gran aventura.

-Segunda Batalla por la Supervivencia:

Guardianes nuevamente se encontraban en desventaja; en esa segunda ocasión por recomendación médica Paulina Martínez no pudo jugar.

Fue un juego realmente emocionante. Parecía que Conquistadores se llevaría la victoria pero poco a poco Guardianes fueron encontrando el ritmo y lograron empatar el marcador, superarlo y finalmente llevarse la victoria por 10 a 8.

Debido a que el marcador global se había empatado, se jugaron todo en un tercer duelo. Por parte de Guardianes jugaron Alan, Heber, Natalia y Briseida; por parte de Conquistadores compitieron Marysol, Ximena, Coque y David.

Con un marcador final de 3 a 1, Guardianes puso salvo a su equipo y mandó a tres hombres de Conquistadores al duelo de eliminación. Ellos fueron Kevin Cerda, Osirys Reyes y Ramiro Garza.

-Duelo de Eliminación:

Los tres atletas de Conquistadores se jugaron su permanencia en “Exatlón”. Osirys fue el primero en salvarse por lo que la decisión quedó entre Ramiro y Kevin, siendo la experiencia de Ramiro la que se impuso y dejó fuera de la justa deportiva al recientemente llegado Kevin Cerda, quien dijo irse feliz y no sentirse derrotado sino todo lo contrario, con un gran crecimiento en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías