Explosión en una mezquita en Afganistán deja varios muertos

FORBES MÉXICO

Ningún grupo reivindicó inmediatamente la autoría. La explosión se produjo tras varios atentados en las últimas semanas.

Una explosión arrasó el viernes una mezquita en la provincia nororiental afgana de Kunduz, matando e hiriendo a muchas personas, informaron los talibanes.

Las imágenes de video mostraban cuerpos rodeados de escombros en el interior de la mezquita, utilizada por personas de la comunidad musulmana minoritaria chií.

Ningún grupo reivindicó inmediatamente la autoría. La explosión se produjo tras varios atentados en las últimas semanas, incluido uno en una mezquita de Kabul, algunos de los cuales han sido reivindicados por los militantes musulmanes suníes del Estado Islámico.

Un responsable talibán, que habló bajo condición de anonimato, dijo que al menos 28 personas habían muerto y docenas más habían resultado heridas en la explosión del viernes.

Los atentados han puesto de manifiesto los problemas de seguridad de los talibanes, que tomaron el control del país en agosto y desde entonces han llevado a cabo operaciones contra células del Estado Islámico en Kabul.

“Esta tarde ha tenido lugar una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiíes (…) como resultado de la cual varios de nuestros compatriotas han muerto o resultado heridos”, dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías