Entregan medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez y Manuel Velasco-Suárez

AS NOTICIAS

Este jueves fue entregada la medalla Belisario Domínguez a dos personajes políticos que han aportado desde sus trincheras a México; Ifigenia Martínez y Manuel Velasco-Suárez.

Desde el Senador de la República este jueves fue entregada la medalla Belisario Domínguez 2021, a la senadora Ifigenia Martínez y al doctor Manuel Velasco-Suárez upost mortem por cada una de sus aportaciones desde sus áreas especializadas a México.

Desde el movimiento estudiantil e 1968, la senadora Ifigenia Martínez, ha realizado un activismo importante en México, ademas ha contribuido en temas relacionados con la economía mexicana y tiene una lucha por apoyar a las mujeres mexicanas. Además fue la primera mujer mexicana graduada con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Harvard.

“Como Belisario Domínguez hago un llamado al compromiso y al deber, estoy convencida de la importante labor que nos espera y el país será el testigo nuestra actuación La invaluable presea que se me ha entregado es un gran estímulo para continuar mis actividades profesionales en el ámbito de la economía política”, expresó Ifigenia Martínez.

El hijo de Manuel Velasco-Suárez, fue quien recibió la medalla Belisario Domínguez que se le otorgó por sus aportaciones en materia salud, política social y humanista, además fue la persona que fundó el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía e impulsor de las vías de comunicación en el sureste del país para acercarlos a la modernización.

“Es un día histórico para los chiapanecos, para la gente que sufre y que es un llamado a seguir atendiendo esa vocación que claramente marcó el doctor Velasco-Suárez… Es un homenaje luctuoso y al mismo tiempo un reconocimiento a su legado, que sigue vivo está ahí, es tangible son cimientos son instituciones, no solo obras físicas, si no la formación de recursos humanos de alta especialidad… El doctor dejó varios legados en el ámbito de la salud, de la educación, pacifista comprometido, sus legados ya son propiedad de México… Entre los innumerables pacientes que atendió el doctor fue alguien muy conocido por ustedes: Pedro Infante, a quien operó por un accidente aéreo” expresó Jesús Agustín Velasco-Suárez Siles en nombre del doctor Manuel Velasco-Suárez.

En la entrega de la medalla Belisario Domínguez estuvieron presentes Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación en representación del presidente López Obrador, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, senador Ricardo Monreal, el expresidente de la Cámara de Diputados de México, Porfirio Muñoz, entre otros políticos mexicanos .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías