Se intensifican las acciones de sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama

René R. Coca

Tapachula, Chis; OCT. 07 (interMEDIOS).- Aun cuando se tienen varios años con el trabajo de información, sensibilización, autoexploración y prevención del cáncer de mama, las cifras de muerte por esta causa son desalentadoras en nuestro país, por lo que las autoridades del sector salud han intensificado acciones que contrarresten en un futuro a corto y mediano plazo estos fallecimientos en mujeres.

La responsable del programa Cáncer de la Mujer en el Distrito 7, Dra. Verónica Villatoro Martínez, indicó que todas las acciones para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, siempre será preferible a que la mujer experimente cualquier tratamiento avanzado contra esta enfermedad, que es la principal causa de muerte en nuestro país en mujeres.

La entrevistada subrayó que es importante que no solo en octubre, sino todo el año haya una cultura preventiva ya sea desde casa, o bien, en los centros de salud y hospitales públicos, para evitar que el cáncer de mama afecte a más mujeres que conlleva un daño colateral en toda la familia. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *