Vuelve Maridaje Literario al Museo del Ferrocarril

Staff/Rossi

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a participar en el próximo Maridaje Literario con la escritora Lorena Rojas que se llevará a cabo en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, el jueves 7 de octubre a las 18:00 h.

Este evento se realizará de forma presencial en la Sala de Murales de este museo. La escritora Lorena Rojas, estudió Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Escribe cuentos y monólogos teatrales. Relatos suyos se han publicado en revistas digitales como Punto en línea y Neotraba, donde además escribe la columna “Letras y enigmas”. Sus cuentos “La sangre de las plantas”, obtuvieron Mención Honorífica en Los Juegos Florales de Lagos de de Moreno 2020 y están próximos a publicarse en la antología del premio.

Su monólogo “Arañas en el té” fue seleccionado por la Compañía Nacional de Teatro y Compañía Tejedora de nubes, llevándose a escena en 2020. Además, su cuento “La niña Dorada” está incluido en la antología Ni una sola palabra (UANL, 2021).

El cupo a este evento de forma presencial es limitado, el público participante deberá portar cubrebocas y cuidar la sana distancia, además se les tomará la temperatura y se les proporcionará gel antibacterial durante su ingreso. La entrada es libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías