La imitadora Karla Delfín es la “Campeona de Campeonas” en “El Retador”

  • Luis Adrián se coronó en la categoría de canto y Gerardo y Michelle en baile

Por Mino D’Blanc

El domingo 4 de octubre a las 20:30 horas por “las estrellas” se transmitió la final de “El Retador”, reality televisivo de talento en el que a través del voto del público se conocieron a los ganadores de las categorías de canto, baile e imitación.

Así se desarrolló esta octava y última gala:

-Categoría de canto:

La silla del trono apareció sin Luis Adrián quien fue el campeón de la séptima gala, ya que contrajo COVID -19, por lo que los productores Rubén Galindo y Marcelo Strupinni optó por aislar al intérprete de Ópera-Pop para controlar cualquier posibilidad de contagio dentro del equipo de producción. Por su inesperado estado de salud del participante y por decisión unánime por parte de los jueces que son Itatí Cantoral, Lucero y Mijares, le permitieron al cantante oaxaqueño realizar su presentación de manera virtual desde su habitación en un hotel, para continuar en la contienda.

Las mexicanas Perla Mondragón y Claudia Treviño así como la puertorriqueña Johny Bliss fueron las tres competidoras que buscaron desbancar a Luis Adrián. Lucero e Itatí Cantoral eligieron como retador al boricua para retar a Luis Adrián, quien interpretó de forma remota el tema “Hoy tengo ganas de ti”, mientras que Johny Bliss interpretó en el foro de “El Retador” una versión contemporánea de la canción “Preciosa” de Rafael Hernández “El Jibarito”, a la que le quitó una parte de la letra. Ambos dieron muestra de su talento vocal y el público televidente desde sus hogares emitió su voto a través del sitio elretador.tv/vota. Luis Adrián se convirtió en el ganador absoluto de canto de El Retador, haciéndose acreedor a una bolsa acumulada de 900 mil pesos. El trofeo de campeón fue entregado de manera simbólica por el juez Manuel Mijares.

-Categoría de baile:

La agrupación Connection Crew esperó en el trono desde la zona de silencio a su posible retador que sería elegido entre la pareja colombiana Xiomar y Kike y las parejas mexicanas Chuy y Doney y Gerardo y Michelle. Al terminar su participación las tres duplas de la disciplina, Itatí y Lucero coincidieron en que Gerardo y Michelle debían ser los retadores de Connectrion Crew. El voto desde su hogar del público dio el triunfo a Gerardo y Michelle, convirtiéndolos en los campeones de baile, quienes recibieron 600 mil pesos de la bolsa acumulada y el trofeo de manos de Itatí Cantoral.

-Categoría de Imitación:

Inició con la presentación de Karla Delfín, la campeona multivoces. Los participantes que buscaron apoderarse del trono fueron Ricky Santos quien personificó a Ricky Martín, Jaime Varela quien es el mejor imitador desde hace muchos años de Juan Gabriel y Cecille quien caracterizó de manera estupenda a Beyoncé. Al término de las presentaciones, los jueces Lucero y Mijares se inclinaron a favor de Cecille para retar a la campeona tamaulipeca Karla Delfín quien decidió enfrentarse en el último duelo e imitó a Verónica Castro, Lupita D´Alessio, Yuri, Doña Lucha, Chabelo y Gloria Trevi, entre otros. El público, a través de su voto, favoreció a Karla Delfín y la coronó campeona. El trofeo de imitación lo recibió de manos de Lucero, además una bolsa acumulada de 600 mil pesos. Además Karla Delfín se coronó como “Campeona de Campeonas” al obtener el puntaje individual más alto que la votación del publico dio en la final de ”El Retador” a los campeones de las tres categorías de la competencia. Con este reconocimiento especial, Karla se hizo acreedora a 300 mil pesos adicionales. El reconocimiento especial fue entregado por el productor Rubén Galindo durante la emisión del programa “Hoy” del lunes 4 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías