El profesor Carlos Lucio propone un nuevo modelo educativo en México

Hipólito Contreras

  • El profesor Carlos Lucio lleva 12 años desarrollando proyectos formativos en alianza con fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, empresas y organismos internacionales.
  • Es fundador de la organización Educación Recreativa.

El público puede encontrar las publicaciones de su editorial en librerías como Gandhi, El Sótano, La Proveedora, Gonvill y en los pasillos de lectura de Walmart. Ciudad de Puebla, septiembre de 2021.-

Afirmo que el modelo educativo que ha formado a las y los mexicanos desde hace 100 años se encuentra en un momento crítico. El encierro provocado por la COVID-19 ha hecho más evidentes las carencias con las que éste enfrenta las exigencias de las nuevas generaciones y la deuda que tiene con la sociedad.

Sin embargo, señaló, nos encontramos ante la posibilidad de comprender que “los procesos de aprendizaje y autoaprendizaje se enriquecen del entorno, de los espacios culturales, de la sociedad y de la familia, más allá de la escuela.” Así como de entender que el éxito es algo más complejo que sólo el desarrollo profesional. Desde su organización, Carlos Lucio promueve el autoconocimiento y la autonomía como elementos claves para diseñar un plan de vida realista y alcanzable, que contemple diferentes áreas de la vida, como la salud, la familia, el medio ambiente, las emociones, entre otras. Carlos Lucio Ramos es maestro en educación, incansable investigador de las mejores prácticas educativas en el mundo y fundador de Educación Re-creativa. Ha colaborado con la Universidad de Oulu, en Finlandia, con el ILAB, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, con la Universidad Autónoma Metropolitana, con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México y con la Secretaría de Educación en el estado de Nuevo León. Fue reconocido por Ashoka por la creación de un Modelo educativo no formal para jóvenes, en Bogotá Colombia, ganador del 5to lugar en Youth Entrepreneurs Citizenship por el proyecto “Competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías