“Activistas” cambian su lugar de “atención” para migrantes, ahora operan en el Parque Bicentenario

René R. Coca

Tapachula, Chis; OCT. 05 (interMEDIOS).- Quienes se dicen “Activistas” tienen nueva sede de “atención” a migrantes, ya que ahora ocupan el Parque Bicentenario como centro de operaciones desde hace 7 u 8 días, lo que ha alejado a la población tapachulteca de citado espacio público, ya que además del ambiente álgido que provocan, es preocupante que la mayoría de los extranjeros no usen cubreboca y en ocasiones hasta haya riñas entre ellos.

Deportistas, gente que llegaba a escuchar marimba, estudiantes y personas que concurrían habitualmente al Parque Bicentenario, han dejado de llegar ya que la alta concentración de migrantes, en su mayoría haitianos, pone tenso e inseguro el ambiente.

Sin embargo, los migrantes solo buscan una luz en toda esta problemática y acuden al llamado de personas que se dicen “activistas” pero al final terminan con realizar las funciones de “gestores”, con la promesa hacia los extranjeros que la credencial o documento que les darán serviría para tener “libre tránsito” por territorio nacional.

Cierto o no, habrá que preguntarse si el costo para los migrantes es alto, y no solo en función de lo económico, sino del engaño del cual pudieran ser o son víctimas. (iM-rrc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías