Jorge Barrientos
La diputada local integrante del (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó una iniciativa para hacer “rotativa” la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso y garantizar equidad y respeto a todas las bancadas.
Aseguró que es urgente reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que los tres partidos políticos con mayor representación asuman la presidencia del Congreso durante un año y se garanticen los contrapesos.
Rodríguez Della Vecchia subrayó que aprobando esta iniciativa la presidencia del Congreso dejará de estar en manos solamente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que pueda ser asumida por el PAN y en el cierre de la LXI Legislatura el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
You may also like
-
Avalan atención médica inmediata y sin condicionamientos a embarazadas
-
Reconocimiento de infancias trans en Puebla, mandato de la SCJN: Pável Gaspar
-
CMIC Puebla conoce detalles técnicos en la construcción del“Puente de la Transformación”
-
IPSOS Pride 2026: Las personas esperan más coherencia de las marcas, mientras los derechos LGBT+ mantienen un fuerte respaldo a nivel global
-
Urgente revisar condiciones de redes hidráulicas ante intensidad de lluvias