Video desde Puebla: Arzobispo Víctor Sánchez volvió a arremeter contra la SCJN y diputados por despenalizar el aborto

  • Comparó la legalización del aborto con ejecuciones y desaparecidos

Jorge Barrientos 

El Arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que hay dureza en el corazón de legisladores y gobernantes que no les importa el valor sagrado de la vida, promueven y aprueban leyes que destruyen la vida y propician que corra sangre inocente que clama al cielo llamándolo interrupción legal.

Asimismo, pidió reflexionar sobre el matrimonio, la vida y los valores, ya que la familia es un espacio santuario de la humanidad donde se genera y desarrolla la vida humana.

Dijo que el valor de fundamental de la familia es el respeto de la vida y del no nacido, llamó a las y los poblanos a evitar el divorcio, rescatar a sus familias, impulsar valores y superar cualquier adversidad que enfrenten en estos momentos las familias en la entidad poblana.

“Llamando interrupción legal a quitarle la vida a un ser indefenso, más aún le llaman conquista y ejercicio de derechos a los signos y síntomas de una sociedad decadente y enferma que propicia la destrucción de los valores más elementales y va generando una cultura de muerte, pero también, queridos hermanos, hay dureza del corazón ns mucho de nosotros cristianos católicos viendo pasivamente el deterioro del tejido social y destrucción de la familia y los hogares”.

Sánchez Espinoza reiteró el llamado a preservar la figura del matrimonio e hizo el exhorto a manifestarse contra la legalización del aborto, destacó que es fundamental el respeto a la vida, ya que, si no hay respeto a la vida, no hay otros valores, así como el respeto a la mujer y todos los miembros de la familia.

“Por eso yo decía que si no respetamos la vida desde su concepción, que no nos extrañen tantos miles y miles de desaparecidos, de homicidios, feminicidios, en la familia es en donde debemos de crecer en valores, es precisamente la dureza del corazón humano la que genera intereses egoístas y que hoy sigue amenazando y destruyendo el proyecto de Dios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías