Yareli Arguijo, de Conquistadores, fue la eliminada en la 6ª semana de “Exatlón: Guardianes vs Conquistadores”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 20 al domingo 26 de septiembre Azteca Uno transmitió las actividades de la sexta semana de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”.

El lunes ambos equipos pusieron a prueba su capacidad de comunicarse con lenguaje no verbal en “el duelo de las palabras prohibidas”. A través de videollamadas los participantes contaron con la ayuda de personas externas al “Exatlón” como la conductora Gaby Ramírez, Capi Pérez, Mónica Castañeda, María José Magán, Sofía Aragón, Carmen Muñoz, entre otras figuras de TV Azteca. El equipo Conquistadores ganaron el juego y se llevaron a la fortaleza una jenga y una mesa de pingpong, los cuales pudieron disfrutar por una semana.

-Batalla por la Fortaleza:

Antes de comenzar, Antonio Rosique presentó a los nuevos refuerzos de cada equipo. Por Guardianes llegó el legendario finalista de la tercera temporada, Heber Gallegos y por Conquistadores arribó Kevin Cerca, gimnasta elite originario de Hermosillo, Sonora. Guardianes intentaron ir a la fortaleza, sin embargo Conquistadores defendieron muy bien su hogar y con el punto de la victoria del calisteniasta Ramiro Garza, lograron continuar en pie.

-Ruta de los Campeones Femenil:

La judoista Paulina Martínez y la frontonista Dulce Figueroa, ambas de Guardianes, se enfrentaron en final del circuito. Anotando su segunda canasta, Paulina salió invicta de la pista y se llevó su primera insignia de “Exatlón”.

-Batalla Colosal:

Para esta prueba, a través de una pantalla los atletas recibieron palabras de aliento de diversas leyendas del “Exatlón”, entre ellos Zudikey Rodríguez, Ana Lago, Pato Araujo, Aristeo y Ernesto Cázares, entre otros.

La taekwondista Briseida y la futbolista de bandera Yareli tuvieron un enfrentamiento colosal en el circuito, sin embargo, la campeona panamericana logró vencer a su rival dando el punto de victoria para su equipo. Con un marcador de 10 a 4, la batalla la ganaron Guardianes y con dicho triunfo disfrutaron de la adrenalina y velocidad de los Go Karts en Santo Domingo.

-Ruta de los Campeones Varonil:

Los concursantes se disputaron una de las insignias en el circuito de máxima velocidad. El gimnasta David y el basquetbolista Tony fueron los contendientes más rápidos, pero de forma invicta, “La Bestia” colgó su tercera estrella en el tablero.

-Duelo de los Enigmas:

Ambas escuadras lucharon con todo para conseguir el premio de una de las tres cajas misteriosas y que consistían en noche de cine en la piscina, noche de discoteca o paseo en una tienda de chocolates. “La Bestia” dio el match point dejando el marcador 10 a 7 a favor de Conquistadores y disfrutaron de un paseo por una de las chocolaterías más famosas de República Dominicana.

-Segundo Juego por la Fortaleza:

Quien perdiera la fortaleza tendría como prueba adicional el ordenar, limpiar y cocinar para el equipo ganador. El experto en artes marciales mixtas Ricardo se sintió frustrado por no poder competir debido a recomendaciones del médico. Con el marcador 10 contra 6, Briseida consiguió la victoria para su equipo y Guardianes lograron salir de la cabaña.

-Batalla por la Permanencia:

Las tres mujeres con menor rendimiento de la semana del equipo que resultara perdedor iría a Duelo de Eliminación.

Sin importar su lesión en la rodilla, “El Loco” Arreola entró al circuito para dar su máximo esfuerzo. El marcador fue pintándose de color azul, hasta quedar 10 a 5 con match point de Koke Guerrero. Tras dicho enfrentamiento, la experta en baloncesto Marcela Pérez se sintió vulnerable ya que salió lastimada del hombro.

-Segunda Batalla por la Supervivencia:

Guardianes estaba en desventaja y una de sus atletas también. El juego lo comenzó ganando Conquistadores y punto a punto el marcador les fue favoreciendo. Durante el circuito, cuando fue turno de “El Loco” Arreola frente a Jahir Ocampo, en un obstáculo tuvo una mala caída y se resintió la lesión en la rodilla por lo que tuvo que ser auxiliado por el médico. Venciendo a la atleta Tanya Núñez, la basquetbolista Nataly Gutiérrez dejó el marcador 10 a 2 y de esa manera Guardianes empataron la serie de la supervivencia. Por lo que dos hombres y dos mujeres de cada equipo corrieron la tercera y definitoria carrera para saber de qué equipo sería la tercera sentenciada. Por Guardianes compitieron Briseida, Nataly, Heber y Jahir, quienes se enfrentaron a Tanya, Macky, Ramiro y David del equipo contrario. Conquistadores consiguieron anotar los tres puntos, salvando a una de las mujeres.

-Duelo de Eliminación:

Por ser los puntajes más bajos del equipo Guardianes, Dulce Figueroa y Paulina Martínez fueron al duelo de eliminación. Por parte de Conquistadores, la sentenciada por puntaje fue para la futbolista de bandera Yareli Arguijo. El primer enfrentamiento fue entre las dos guardianas y la primera en anotar 3 puntos quedaba salvada. Paulina lo logró y Dulce tuvo que pelear su permanencia con Yareli.

Perdiendo sus dos últimas vidas, Yareli Arguijo, de Conquistadores, se convirtió en la eliminada de la sexta semana de “Exatlón: Guardianes vs Conquistadores” La jugadora de fútbol bandera dijo irse orgullosa de haber podido superar sus miedos y salir como una guerrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías