René R. Coca

Tapachula, Chis; SEP. 27 (interMEDIOS).- Aunque el Mes del Testamento está por concluir, es importante que la población genere este documento ante un notario público de confianza, para evitar que a la muerte del testador haya problemas familiares o entre quienes puedan decidir de las propiedades; como ocurre generalmente al carecer del testamento.
La Presidenta del Colegio de Notarios Región Costa, Alejandra Cruz Toledo Zebadua informó que durante todo el año se atiende a los interesados para darle forma al documento que servirá para dejar indicado oficialmente las propiedades que habrán de heredarse al momento del fallecimiento del propietario.
Las notarías públicas entrevistadas coincidieron en que el testamento es una inversión que evita rivalidad entre los beneficiados, periodos de intranquilidad jurídica, gasto en trámites y pago de abogados, entre otras eventualidades. Además de que se puede cambiar las veces que el interesado así lo desee. (iM-rrc).
You may also like
-
Identificar las señales de un infarto a tiempo salva vidas: el 70% de las mujeres frena su atención por síntomas atípicos
-
Visión con manchas, destellos o percibir ondulaciones en líneas rectas: señales de alerta de problemas en la retina
-
4 de cada 10 mexicanos consideran que la comunicación es la principal razón para tener una buena audición
-
Presentan “Latido Rosa” y Jornada por la Salud de las Mujeres
-
Día Mundial del Alzheimer