Día mundial del corazón, tus latidos tienen mucho que decir

Staff/Rossi

En América Latina se tienen registradas más de 2.5 millones de personas con fibrilación auricular, la arritmia más común entre los padecimientos cardiacos.

En el marco del Día Mundial del Corazón, es de suma importancia tomar conciencia sobre el cuidado de uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, el corazón, así como de los padecimientos que pueden llegar a dañarlo.

La fibrilación auricular es la forma más común de arritmia cardiaca, que actualmente afecta a más de 2.5 millones de latinoamericanos, y que se prevé aumentará para el 2030, convirtiéndose en uno de los desafíos de salud más importantes a nivel mundial[1].

Este padecimiento ocurre cuando hay una falla en la actividad eléctrica del corazón, lo que ocasiona que éste lata de manera irregular y descoordinada, afectando el estilo de vida de las personas. Además de ser una de las causas más comunes de accidentes cerebrovasculares ocurriendo hasta 30% en personas con fibrilación auricular.

“La importancia de dar seguimiento a cualquier síntoma relacionado con este padecimiento, puede marcar la pauta para tener un tratamiento temprano y evitar complicaciones, ya que además de ocasionar fallas en la entrega adecuada de oxígeno al cuerpo, la fibrilación auricular es la única arritmia progresiva, es decir, avanza con el tiempo”, explicó Edurne Sandoval Diez, Medical Manager de Johnson & Johnson Medical Devices.

“La buena noticia es que existen procedimientos que ayudan a detener esta afección logrando que el paciente logre llegar a tener una vida normal. Puede ser abordada con medicación controlada o con técnicas de última generación, como es la ablación auricular o ablación con catéter, un procedimiento de mínima invasión que realiza un electrofisiólogo y que ha demostrado tener buenos índices de éxito”, puntualizó Sandoval.

El procedimiento llega a las zonas del corazón que generan los pulsos eléctricos defectuosos restaurandolo y evitando así la continuidad del padecimiento.

Si se suma un estilo de vida saludable, un diagnóstico temprano, el seguimiento con profesionales de la salud y los tratamientos correctos, se puede salir de la estadística que dicta que 1 de cada 4 personas mayores de 40 años llega a padecer fibrilación durante su vida.

Como forma de refrendar el compromiso que tiene Johnson & Johnson Medical Devices por la salud y la calidad de vida de las personas, la empresa se suma a la concientización del Día Mundial del Corazón con su campaña “Cuenta, corazón” alentando a las personas a recordar las historias de sus vidas que hicieron que sus corazones latieran más rápido y promoviendo un diagnóstico temprano.

Conoce más sobre fibrilación auricular en https://www.miarritmia.com

Acerca de las empresas de dispositivos médicos Johnson & Johnson*

Como la empresa de dispositivos médicos más completa del mundo y con un siglo de experiencia, aprovechamos la ciencia y la tecnología para forjar el futuro de la salud y beneficiar incluso a una mayor cantidad de personas en todo el mundo. Con nuestra amplitud, profundidad y alcance sin precedentes en cirugía, ortopedia, visión y soluciones intervencionistas, estamos trabajando para cambiar profundamente la forma en que se brinda la atención. Estamos en esto para toda la vida.

Para más información, visite https://www.jnjmedicaldevices.com/es-419

*Incluye las líneas de negocios de cirugía, ortopedia, visión y soluciones intervencionistas del segmento de dispositivos médicos de Johnson & Johnson.

Acerca de Biosense Webster, Inc.

Biosense Webster, Inc., parte de las empresas de dispositivos médicos de Johnson & Johnson, es líder global en la ciencia del diagnóstico y el tratamiento de los trastornos del ritmo cardiaco. La empresa se asocia con médicos para desarrollar tecnologías innovadoras que mejoren la calidad de la atención para pacientes de todo el mundo que tienen problemas de arritmia. Para más información, visite https://www.miarritmia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías