Jorge Barrientos
La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no obliga al Congreso de Puebla a despenalizar el aborto y su interpretación es “errónea”.
Asimismo, reiteró su desacuerdo en la realización de una consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la aprobación de la interrupción legal del embarazo y se tendría que vincular su resultado con la discusión en el Poder Legislativo.
“Es una lectura errónea decir que ya es una imposición o que eso obliga a los estados a despenalizar el aborto y no es así. Hay que revisarlo, en cada estado está de diferente manera en la Constitución lo referente al aborto, entonces, cada estado es autónomo y tendrá que tomar su decisión, pero no es obligación hacer el cambio”.
Subrayó que los estados son autónomos y tienen sus propias leyes, la resolución de la SCJN solamente es aplicable para Coahuila y en Puebla no se está obligando a la aprobación en automático de la legalización del aborto.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso iniciativa para declarar al 2025 Año del Bicentenario de la Constitución de 1825
-
Video: Normalistas de Teteles se manifiestan fuera de la SEP Puebla
-
Policías, los más denunciados por la gente: Mónica Silvia
-
Congreso de Puebla aprueba licencia del magistrado Jonathan Ávalos; esperan terna de Armenta
-
Congreso de Puebla abordará impacto de presidencia de Trump con migrantes: Laura Artemisa