Feministas y antivacunas realizan marchas en el centro de Puebla 

Feministas y antivacuna

Jorge Barrientos 

Este domingo, feministas que buscan que en Puebla se legalice el aborto realizaron marchas bajo el emblema “Aborto legal justicia social”, la cual fue replicada al interior del estado con movimientos similares al que se realizó en la capital poblana a fin de sumarse al día global de un aborto seguro.

Desde muy tempranas horas, elementos de seguridad montaron guardias en las afueras del Congreso del Estado, así como en las inmediaciones de la Fiscalía General del estado, para evitar que los edificios fuesen tomados y las fachadas principales de los recintos sean vandalizados.

Mientras que en Acatlán de Osorio, Zacatlán, Chignahuapan, Chietla y Puebla capital, así como en Izúcar de Matamoros las manifestaciones reclaman a los diputados de la LXI Legislatura que acate nel resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En voz de feministas destacaron “las mujeres siempre son criticadas por todo, se critica a las mujeres que deciden no ser madres, así como aquellas que deciden sí ser madres diciéndoles te llenas de hijos”.

Por su parte, un pequeño grupo de ciudadanos Integrantes de Mexicanos por la Verdad se manifestó contra las medidas sanitarias anti Covid-19 al grito de “No al Genocidio”, avanzaron por la avenida Reforma hasta llegar al zócalo de la capital poblana.

Una vez que llegaron al zócalo e instalaron su aparato de sonido iniciaron un mitin, donde fueron ignorados por los poblanos, que una vez que escuchaban sus ideas se retiraban.

Sus argumentos vertidos fueron que la vacuna covid no es efectiva, pues solo llega al 90 por ciento de su efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *