Se transmitió la sexta gala de “El Retador”

  • Por tercera ocasión Irlanda Valenzuela se coronó en la categoría de canto.
  • Jonathan y Paula fueron los nuevos campeones en baile y Karla Delfín en imitación.

Por Mino D’Blanc

La noche del domingo 19 de septiembre se transmitió por “las estrellas” la sexta gala de “El Retador”.

Así se desarrollaron los concursos de dicha emisión:

Categoría de baile:

La agrupación Bunkers esperó en la zona de silencio del trono a sus posibles retadores. De México compitieron tanto Ceejay Girls como Cerbero, mientras que de Colombia participaron el dueto Jonathan y Paula, quienes al realizar sus mejores pasos trataron de convencer a los jueces para buscar el título de “El Retador”. El voto de Itatí Cantoral y Lucero fue a favor de Jonathan y Paula, convirtiéndolos en los retadores que se batirían a duelo con Bunkers. El 54% del público votó por la pareja colombiana, quienes bailaron mambo y destronaron a Bunkers. La bolsa acumulada en dicha disciplina fue de 500 mil pesos.

-Categoría de canto:

Irlanda Valenzuela subió al trono para defender nuevamente su campeonato ganado durante dos semanas consecutivamente. La terna de donde saldría su retadora estuvo integrada por la venezolana Laura de Freitas, la panameña Diana Villamonte y la mexicana Angélica Vargas, quienes después de dar muestra de su talento esperaron la decisión de los jueces. Itatí Cantoral y Lucero favorecieron a Diana Villamonte, quien se enfrentó contra la campeona sonorense Irlanda Valenzuela. En dicho enfrentamiento, el 66% del voto del público volvió a favorecer por tercera ocasión a la triunfadora Irlanda. La bolsa acumulada ascendió a 700 mil pesos.

-Categoría de imitación:

Noelia Calle, la campeona peruana que personifica a Yuri, esperó en el trono a su posible contrincante que estaba entre Chris Escobedo quien imitó a Luis Miguel, Karla Delfín quien llevó a escena su caracterización de Lucero, Edith Márquez, Ana Bárbara, Chabelo, Alejandra Guzmán, entre otros y Ray Pedraza quien personificó a Pedro Fernández. El voto de Lucero y Mijares le dio el derecho a Karla Delfín para retar a Noellia. Entrevistada por El Informante, la artista peruana decidió no enfrentarse en duelo con su retadora y se retiró de la competencia con 100 mil pesos en la bolsa. Con dicha decisión, Karla Delfín se convirtió automáticamente en la nueva campeona de la disciplina de imitación, avanzando a la semifinal con una bolsa acumulada de 400 mil pesos.

“El Retador”, producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupinni, se transmite los domingos, a las 20:30 horas, por “las estrellas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías