Trascienden los primeros nombres de quienes presidirán comisiones en el Congreso de Puebla

Jorge Barrientos

Inicia el cabildeo político al interior del Congreso del Estado entre las diferentes bancadas para la asignación de comisiones, dado que ya se dieron a conocer las primeras cinco otorgadas al PT, MC, PRI, PVEM y PAN, para este partido se creó una cartera denominada “Parlamento Abierto”.

En tanto, la Comisión de Igualdad de Género, que estaba encabezada por el PRI, ahora será para Nora Merino, coordinadora del Grupo Parlamentario del PT.

En Infraestructura, que estaba al frente el PT, ahora fue asignada a Fernando Morales Martínez ,del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Para Economía, que estaba a cargo del PVEM, ahora fue entregada al diputado plurinominal por el PRI Néstor Camarillo, quien además fue reelecto como dirigente estatal de este partido en Puebla.

En la Comisión de Parlamento Abierto, que es de nueva creación, fue asignado como presidente el diputado Eduardo Alcántara del PAN.

Para la Comisión de Medio Ambiente, que estaba en manos de Morena, ahora quedó Jaime Natale, del PVEM.

Cabe destacar que la pasada legislatura contó con 39 comisiones, ahora se están haciendo ajustes para definir cuántos grupos quedarán formados y cuántas desaparecerán o cambiarán de nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías