Critica PRI el paquete presupuestal 2022 como deficiente

Jorge Barrientos

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se sumó al reclamo y exigencia que están haciendo como fuerza política a nivel nacional y la bancada de diputados federales sobre el paquete presupuestal para el 2022 para que sea corregido, al ser considerado como “deficiente” y dejar fuera a los grupos vulnerables y pobres de los estados como Puebla.

En rueda de prensa, Rafael Ramos Bautista, quien es el secretario general del PRI, y la presidenta interina del partido, Cristian Guzmán Jiménez, descalificaron que mientras lugares como la capital del estado de Puebla y pueblos mágicos dejaron de recibir recursos importantes para su impulso del turismo, el poder federal destinó hasta el 95 por ciento de su presupuesto en proyectos como el Tren Maya, del cual se desconoce cuál es la suma total para que funcione.

Criticó que el paquete económico de egresos para el 2022 entregado a la Cámara de Diputados solo se centra en destinar recursos para el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucia, agrupando un monto de 129 mil millones de pesos.

“Esto nos deja una gran preocupación al PRI en la Cámara de Diputados. En Puebla somos cerca de 2 millones, tenemos comunidades que no tienen siquiera caminos de terracería, tampoco infraestructuras, no hay atención a pueblos indígenas y el sector salud está descerrajado”, citaron priistas que acompañaron esta rueda de prensa virtual.

Apelaron así porque este presupuesto se corrija y sea canalizado para atender a los grupos vulnerables, regresar estancias infantiles, la generación de empleos, apoyo de las pequeñas y medianas empresas y turismo para lograr la recuperación económica en todos los estados que siguen en alerta por la emergencia sanitaria Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías