Preguntamos los diputados qué hacen para recuperar el Hospital San Alejandro IMSS: Miguel Ayllón, empresario de franquicias

Hipólito Contreras

Hacemos un llamado a los diputados federales a que realicen una mesa de diálogo para saber qué van a hacer por el hospital San Alejandro, estamos cansados de declaraciones domingueras en se dedican a descalificar, les preguntamos qué están haciendo o qué van a hacer para desarrollar un plan estratégico en materia de salud, les preguntamos qué hacen cada semana en favor del hospital, afirmó el DR. Miguel Ayllón, empresario y excandidato a diputado.

Recordó que en febrero del año pasado la Cámara de Diputados aprobó dos mil cien millones de pesos para la rehabilitación de San Alejandro, “preguntamos dónde está ese dinero, los diputados deben investigar, hacer un cuestionamiento público sobre estos recursos, queremos que se pongan a trabajar, los invitamos a una mesa de diálogo para que nos informen qué ruta crítica van a seguir, independientemente de las comisiones a que pertenecen, tenemos la obligación como ciudadanos de pedirles que se pongan a trabajar, que hagan su máximo esfuerzo profesional, no declaraciones domingueras, no declaraciones que descalifican, eso no nos ayuda en nada a los poblanos, merecemos una salud de primer nivel”.

Informó que de acuerdo del INEGI en materia de mortalidad la diferencia entre el 2019 y 2020 era del 31.5 por ciento con 17 mil 872 muertes más, el 51 por ciento de la población es derechohabiente del IMSS, el 35 por ciento al INSABI y el 8 por ciento al ISSSTE, en Puebla el 70.6 no está afiliado a ninguna institución de salud.

Puebla ocupa el lugar 26 a nivel nacional en materia de salud, en el primer trimestre del 2020 por cada 10 mil habitantes Puebla ocupó el lugar 4 en mortalidad, en COVID ocupó el segundo lugar en mortalidad, le siguen enfermedades del corazón, diabetes, tumores malignos y enfermedades del hígado, “la salud en Puebla está en terapia intensiva, tenemos graves problemas”.

Expuso que los índices que maneja el INEGI son preocupantes en materia de salud. “Queremos que los medios cada semana le pregunten a los diputados qué hacen por el Hospital San Alejandro, que pese a los sismos sigue firme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías