Alex Alpuche fue el eliminado en la quinta semana de “Exatlón: Guardianes vs Conquistadores”

Por Mino D’Blanc

Se llevaron a cabo las competencias de la quinta semana de “Exatlón: Guardianes vs Conquistadores”, el reality televisivo de competencia producción de TV Azteca y que se transmite por Azteca Uno.

Tras la salida de Jonathan García, el equipo Conquistadores se quedaron con un fuerte sentimiento de derrota, pero les bastó una semana para recuperarse y permanecer juntos una más.

-Lunes 13 de septiembre:

Los equipos iniciaron la jornada con un divertido juego de preguntas y respuestas; el premio fue un futbolito y un tapete twister. Guardianes se llevaron los premios a casa y hasta que Conquistadores les gane, podrán quedárselos.

En la Batalla por la Fortaleza, antes de librarla, las escuadras dieron la bienvenida a las Fuerzas Especiales que llegaron a cada equipo para replantear la estrategia de los mismos. Ellos son Mati Álvarez, Heliud Pulido, Pascal Nadaud y Evelyn Guijarro y tienen el poder de decidir los últimos duelos de tiro en las batallas por la supervivencia y, lo mejor, pudimos verlos una vez más en acción ya que cada equipo pudo elegirlos en el momento que lo consideraran necesario para competir con ellos.

Osirys López, de Conquistadores, no pudo ocultar su emoción y rompió en llanto en cuanto supo que estaría conviviendo una semana con sus héroes ya que dijo gracias a ellos él estaba ahí y así como con él, eran la inspiración de miles de jóvenes. Los integrantes de Guardianes recibieron también la noticia que ganaron el juego de manera contundente (10-2) y la fortuna de quedarse en Fortaleza.

-Martes 14 de septiembre:

En la Ruta de los Campeones Femenil, las competidoras tuvieron un emocionante duelo por una de las insignias del “Exatlón”. Tanya Núñez y Macky González, ambas de Conquistadores y quienes son expertas en atletismo tomaron la delantera en el marcador, siendo Macky la que se llevó la competencia. La taekwondoista Briseida Acosta se sintió frustrada en este juego ya que sintió que no pudo fluir como suele hacerlo.

En el Duelo de los Enigmas los equipos se enfrentaron por la oportunidad de obtener una buena recompensa o la caja maldita que contenía unas sandalias. Conquistadores se recuperaban y con el punto de la victoria de Ramiro, el marcador quedó 10 a 1, por lo que los integrantes del equipo eligieron la caja número 3 y pudieron disfrutar de una pool party.

-Miércoles 15 de septiembre:

En la Ruta de los Campeones Varonil los participantes lucharon por conseguir una de las insignias de “Exatlón” y así poder disfrutar de la experiencia de la Fórmula 1. Hasta el momento Alán y Alex se encontraban en la primera posición con dos insignias. Aunque en las primeras carreras la competencia se vio pareja, el gimnasta David Juárez y el basquetbolista Antonio González lograron eliminar al resto de los competidores para enfrentarse entre ellos. Manteniendo sus dos vidas, David Juárez “La Bestia” ganó la prueba.

Al volver a sus respectivos hogares, ambos equipos encontraron adornos alusivos a las fiestas mexicanas y celebraron con canciones de mariachi y recordando a sus familiares.

-Jueves 16 de septiembre:

En la Batalla por la Conexión los equipos se enfrentaron a 10 puntos por la oportunidad de hacer una videollamada con su familia, tras un mes de no verlos. El marcador avanzaba de forma muy pareja 9 a 9 y la batalla se disputó en una carrera de relevos de la siguiente manera: por Conquistadores compitieron Marysol Cortés y David “La Bestia” y por Guardianes lo hicieron la judoka Paulina Martínez y el futbolista Alán Mendoza, siendo este último el que le dio la anhelada victoria a Guardianes.

Cuando pudieron conectarse con sus familiares, los atletas no pudieron contener las lágrimas y la felicidad de poder haber tenido ese contacto. Briseida aseguró que había llegado en el momento indicado, ya que su mente empezaba a jugarle malas pasadas.

La Batalla por la Fortaleza también fue un duelo bastante parejo por parte de ambos equipos. Cuando el marcador iba 9 a 8 a favor de Conquistadores, Tanya Núñez dio el punto de la victoria a la escuadra haciendo que pudieran salir de la campaña.

-Domingo 19 de septiembre:

En la Batalla por la Permanencia y como lo indicó el conductor Antonio Rosique al principio de la semana, se vivió un intenso enfrentamiento entre las Fuerzas Especiales. La dupla roja de Mati y Heliud le dieron la primera ventaja a Guardianes para elegir el final de la primera batalla por la supervivencia. El equipo supo aprovechar la ventaja ganada, aunque por momentos el equipo Conquistadores no se las pusieron tan fácil, ya que iban punto tras punto igualando el marcador, hasta que el karateka Daniel Vargas dejó el marcador 10 a 8 dándole el triunfo a Guardianes, su equipo.

En la Segunda Batalla por la Supervivencia los integrantes de Conquistadores pudieron elegir el final del circuido. Debido a que estaban en desventaja, dieron todo de sí y lograron cometer la misma hazaña que sus contrincantes, siendo ahora ellos quienes dejaron el mismo marcador 10 a 8 pero a su favor. Con ello se jugó un tercer duelo a 3 puntos y Conquistadores lo volvió a ganar, mandando a Guardianes a enfrentarse a la eliminación de uno de sus atletas.

En el Duelo de Eliminación la dinámica para elegir a los sentenciados cambió. De manera directa Antonio Rosique nombró a los dos atletas de Guardianes con más bajo rendimiento de la semana y fueron el karateca Alex Alpuche y sorpresivamente Jahir Ocampo. Ellos automáticamente se convirtieron en los dos nominados y el tercero que fue Tony González, fue por decisión que tomaron unánimemente.

Antes de dar comienzo con la Batalla Final, el conductor despidió a las Fuerzas Especiales, no sin antes que Pascal Nadaun les adelantara a los competidores que en el mes de octubre las playas de “Exatlón” recibirán a las leyendas dispuestas a convertirse nuevamente en campeones de la competencia.

Fue un duelo por demás emocionante ya que cuando parecía que Alex acabaría pronto con sus dos últimas vidas, fue quitándole vidas a sus rivales hasta dejar con 2 a Tony y con una sola vida a Jahir; pero en la última carrera contra el basquetbolista de Colima, Tony logró vencer dejando fuera de la competencia al karateka de Mérida.

El cinta negra Alex Alpuche terminó su aventura en “Exatlón”. Con lágrimas se despidió de sus compañeros quienes le pidieron confíe más en él porque demostró de lo que es capaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías