René R. Coca
Tapachula, Chis; SEP. 20 (interMEDIOS).- Con el objetivo de atender única y exclusivamente a las personas que no tienen ninguna dosis del biológico anticovid, el sector salud inició desde este 20 y hasta el 30 de septiembre la aplicación de vacuna en la estrategia “Casa por Casa” con lo que se espera llegar a proteger al 70 por ciento de la población mayor de 18 años y evitar más muertes en la entidad chiapaneca.
Al respecto, el Coordinador de Salud Pública del Distrito 07, ´Sergio René Torreblanca López indicó que en el Soconusco se tiene contemplado atender con esta estrategia a los municipios de mayor población como son Tapachula, Huixtla, Tuxtla Chico y Suchiate, con 330 brigadistas con una meta diaria de 100 personas a vacunar por brigada.
Cabe destacar que existe un promedio del 10 por ciento de la población en casa que no está vacunada, por lo que el sector salud exhortó a estas personas a protegerse con el biológico, ya que de las defunciones registradas en los últimos meses, el 90 por ciento de
You may also like
-
Video: Otro asesinato en Puebla capital; esta vez al costado de la federal Puebla-Tlaxcala
-
Video: Murió motociclista tras accidente en Puebla capital
-
Video: Tromba inundó zonas del bulevar 5 de Mayo, desbordó vaso regulador del Puente Negro y del Río San Francisco
-
Video: Lluvia derrumba árbol en la Recta a Cholula y mata a una persona
-
Video: San Pedro Cholula fortalece la atención a las familias con un DIF-Pilares renovado y equipado