34 municipios de Chiapas inician con la vacunación anticovid “Casa por Casa”

René R. Coca

Tapachula, Chis; SEP. 20 (interMEDIOS).- Con el objetivo de atender única y exclusivamente a las personas que no tienen ninguna dosis del biológico anticovid, el sector salud inició desde este 20 y hasta el 30 de septiembre la aplicación de vacuna en la estrategia “Casa por Casa” con lo que se espera llegar a proteger al 70 por ciento de la población mayor de 18 años y evitar más muertes en la entidad chiapaneca.

Al respecto, el Coordinador de Salud Pública del Distrito 07, ´Sergio René Torreblanca López indicó que en el Soconusco se tiene contemplado atender con esta estrategia a los municipios de mayor población como son Tapachula, Huixtla, Tuxtla Chico y Suchiate, con 330 brigadistas con una meta diaria de 100 personas a vacunar por brigada.

Cabe destacar que existe un promedio del 10 por ciento de la población en casa que no está vacunada, por lo que el sector salud exhortó a estas personas a protegerse con el biológico, ya que de las defunciones registradas en los últimos meses, el 90 por ciento de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías