Diputados federales del PAN proponen seguro de desempleo a causa de la pandemia

Jorge Barrientos

Diputados federales integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron que se aplique “un Seguro de Desempleo” para quienes perdieron su trabajo durante la pandemia y apoyarlos para salir adelante de la pandemia de Covid-19.

Juntos, los diputados federales del PAN, Genoveva Huerta Villegas, Humberto Aguilar Coronado, Mario Riestra Piña y Carolina Beauregard presentaron la creación de un Seguro de Desempleo, que consiste en beneficiar con 4 mil 402 pesos cada cuatro meses a las personas sin trabajo.

Por su parte, la congresista Carolina Beauregard Martínez explicó que en el último año y medio 2.4 millones de mexicanos perdieron su fuente de ingresos y de ellos 7 de cada 10 son mujeres, lo que complica su situación.

“Generar ingresos para que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas, impulsar el consumo interno que tanto necesitamos para la reactivación económica y garantizar un ingreso básico para que las personas puedan salir de la informalidad, asegurar acceso a la canasta básica”.

Por su parte, el diputado federal, Mario Riestra Piña, consideró que se requieren más de mil millones de pesos para la aplicación de este seguro en comparación con el presupuesto asignado para las obras prioritarias del gobierno federal.

Subrayó que este monto representa menos del uno por ciento del recurso que se ejecutará para la construcción del Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, entre otros proyectos insignia del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías