
- Chiapas y Puebla, únicas entidades del país que todavía no llegan al 50% de su población mayor de 18 años con al menos una dosis de vacuna recibida
RDS/Staff
Puebla ya no es el estado del país con el menor porcentaje de su población mayor de 18 años con al menos una dosis de vacuna, porque Chiapas ocupa ese sitio con el 47 por ciento de su gente inoculada, mientras que en la entidad poblana esa cifra es del 48%, que aunque representa un avance respecto a semanas anteriores, se mantiene lejos del 69 por ciento de avance nacional en este rubro.
De acuerdo al comunicado técnico diario de la secretaría de Salud federal, el 69 por ciento de los mayores de 18 años en México ha recibido cuando menos una dosis de vacuna anticovid, pero hay estados muy atrasados, como los mencionados Chiapas (47%), Puebla (48) y Campeche (53), Oaxaca (55), Veracruz (57), Tabasco (62), Tlaxcala (64).
En contraste, entidades como la Ciudad de México (93), Querétaro (92), Quintana Roo (86), Sinaloa y Yucatán (85) presentan un avance notorio en este proceso.
You may also like
-
Conecta la pasión futbolera con el bienestar de las mascotas.
-
A la alza el embarazo tardío en Latinoamérica: ¿Se puede ser mamá después de los 35 años?
-
Cuatro muertos dejó accidente en la autopista México-Puebla, colonia El Riego, confirma Protección Civil de Puebla capital
-
Lanzan en México tratamiento contra el cáncer de pulmón
-
Lesiones por adhesivos médicos en UCI abren una alerta clínica sobre seguridad del paciente