Participa Congreso en el segundo Simulacro Nacional 2021

 

Jorge Barrientos

El Congreso del Estado, junto con personal y algunos diputados, se sumaron al segundo Simulacro Nacional 2021 evacuando las dos sedes del Poder Legislativo y cumpliendo con los protocolos de Protección Civil.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina, señaló que participaron en este ejercicio nacional para verificar la actuación de los responsables del Comité de Protección Civil.

Resaltó que fueron desalojados en el menor tiempo posible quienes se encontraban al interior de los dos inmuebles que albergan a la LXI Legislatura y se activaron los protocolos de revisión de las estructuras.

“Estamos recorriendo las oficinas del personal del Congreso y los compañeros legisladores en conjunto con el personal y estamos viendo que todo está en perfectas condiciones y se dará paso al Comité Protección Civil para que haga la revisión pertinente y pueda declarar el edificio como seguro”.

Hay que recordar que la sede principal del Congreso de Puebla resultó dañada en el sismo del 19 de septiembre de 2019 y tuvo que ser apuntalada su estructura, aunque ya tuvo una intervención durante los meses que se suspendieron las actividades presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías