Las horas trabajadas aumentaron 0.6% y las remuneraciones medias reales pagadas, mostraron un alza de 0.3%

Staff/Rosi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante julio de este año el personal ocupado total del sector manufacturero registró un incremento de 0.5% respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas aumentaron 0.6% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, mostraron un alza de 0.3% en el séptimo mes de 2021 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, el personal ocupado total presentó un crecimiento de 4.2% y las horas trabajadas ascendieron 7%, en tanto que las remuneraciones medias reales tuvieron un descenso de 0.2% en el mes de referencia.

Nota al usuario

La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, correspondiente a julio de 2021 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión. De las 223 clases de actividad que estudia la encuesta, sólo para 11 clases se recomienda usar las estimaciones con reserva, las cuales representan 4.2% con relación a la variable de ingresos del total de las Industrias Manufactureras, entre las que se encuentran la Elaboración de refrescos y otras bebidas no alcohólicas, Elaboración de leche líquida, Fabricación de aceites y grasas lubricantes, Fabricación de maquinaria y equipo para la construcción y la Fabricación de acumuladores y pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías