Salvan del linchamiento a roba criptas de Huauchinango

Abelardo Domínguez

Al menos tres sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron sorprendidos en posesión de rejas, barrotes y otros objetos de metal que habrían robado de las criptas y tumbas del panteón de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, perteneciente al municipio de Huauchinango.

Los pobladores reconocieron a los sujetos y los identificaron como asaltantes que operan en las inmediaciones del paraje conocido como tres y medio, en los límites con la junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo, quienes además han sido detenidos en otras ocasiones, pero siempre salen libres, por lo que en esta ocasión fueron los mismos pobladores quienes los retuvieron y estuvieron a punto de lincharlos.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, quienes lograron que los pobladores entregaran a los ladrones evitando así que los lincharan.

Sin embargo el vehículo en el que viajaban los malhechores fue retenido por los manifestantes y trasladado al parador turístico Tizoc, donde le prendieron fuego.

Los pobladores se quejaron de la falta de seguridad pública municipal y la ineficiencia de la FGJ que en las últimas semanas aumentó la ola de violencia y argumentan que ante nula presencia de elementos policiacos los índices delictivos han aumentado, registrándose asaltos a transeúntes, robo a negocios y repartidores, así como lo sucedido el día de hoy, robo de objetos en el panteón auxiliar.

La gente se dice decidida, desde este momento a linchar a cualquier delincuente que sea sorprendido cometiendo ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías