Presentará la diputada Karla Rodríguez iniciativa para seguros agrícolas

Jorge Barrientos 

La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado Karla Rodríguez Palacios, dijo que en los próximos días presentará una iniciativa en favor de la gente que se dedica al campo, se pretende que este sector cuente con seguros agrícolas, para blindarlos en caso de alguna contingencia climatológica.

Asimismo, comentó que en días pasados la gente que se dedica al cultivo de alimentos se vio afectada por las excesivas lluvias que incrementaron con el paso del huracán Grace, se afectó la producción de granos, frutas y hortalizas, dejándolos en vilo, debido a que muchos se ocupan para el comercio y autoconsumo se perdieron.

Con esta iniciativa, se pretende que los agricultores y sus cultivos puedan quedar cubiertos de riesgos climatológicos y otros, como plagas, enfermedades, fumigaciones que puedan afectar la producción.

“Más del 90 por ciento de nuestro distrito se levanta todas las mañanas y se esfuerza trabajando para el campo y gracias a ellos tenemos alimentos, eso hay que valorarlo y hay que agradecérselos”.

En este sentido, fundamentó que derivado de la siniestralidad provocada por el efecto del cambio climático y en función de otros riesgos que han ido en aumento, que ponen y que enfrentan productores del sector rural, es imperativo instrumentar un mecanismo que garantice seguridad a los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías