Familiares de trabajadores migrantes denuncian abuso en el cobro para tramitar la visa

Hipólito Contreras

Hijos y familiares de trabajadores migrantes que necesitan visa para trasladarse a los Estados Unidos en busca de empleo denuncian supuestos abusos de Jesús Torreblanca Guzmán, responsable de las casas de apoyo al migrante poblano, a quien acusan de cobrar cinco mil dólares por tramitar el documento, cuando su costo normal es de 60 mil pesos mexicanos.

Rafael Tapia Rosas, de Tulcingo de Valle, y Martha Rodríguez Vera, de Izúcar de Matamoros, informaron que son muchas las denuncias que se han presentado contra esta persona en los municipios del sur como Tulcingo de Valle e Izúcar de Matamoros, lo mismo que en Chignahuapan y Cholula.

Indicaron que el Instituto Poblano de Migración de Atención a Migrantes no interviene para frenar estos abusos.

Señalaron que si bien la visa tiene un costo oficial, pero no cinco mil dólares, por eso los migrantes están presentando denuncias por excesos de cobro en la Fiscalía General del estado..

Indicó que Jesús Torreblanca Guzmán abrió casas del migrante poblano en Chignahuapan, Cholula, Izúcar de Matamoros, Piaxtla y Tulcingo de Valle, en todas hay quejas de los usuarios por los elevados precios en cualquier trámite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías