539 pesos por hogar, el gasto promedio de los mexicanos en la Noche del Grito de Independencia

Maricela Allende

En las fiestas patrias los mexicanos celebramos a lo grande y aprovechamos epara convivir en familia o con el círculo más cercano, por ello, de acuerdo con datos del Consejo de la Comunicación retomados por TResearch, el gasto promedio por hogar para festejar la noche mexicana es de 539 pesos en comida, bebidas alcohólicas, adornos y trajes típicos.

En el top de la comida típica que consumen los mexicanos se encuentran el pozole (31%), tostadas (21%) y las enchiladas (14%).

Algo que no puede faltar es el tequila, que de enero a junio de 2021 alcanzó los 260 millones de litros producidos, 37.6% más que en 2020.

En esta ocasión el 72% de las familias mexicanas festejará en sus hogares con familia y amigos, el 13% en plazas públicas y el 3% visita algún retaurante.

Por otro lado, el 1.5 millones de mexicanos sale de la ciudad gastando en promedio 4 mil 500 pesos por persona en favor del turismo.

El 86.3% utiliza su quincena para las festividades y el otro 13.7% ocupa su tarjeta de crédito. Así es como los mexicanos festejamos la independencia de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías