Claudia Rivera Vivanco atestigua firma de convenio entre CMIC y CONAMM

RDS/Staff

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, fungió como testigo en la firma de convenio de colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) a favor de la economía en la ciudad de Puebla.

Al respecto, la alcaldesa resaltó la importancia de generar alianzas estratégicas, como la generada entre la industria de la construcción y el sector público, que impulsan economías de arrastre para una pronta recuperación económica posterior a la pandemia por COVID-19 en los municipios del país.

“Me toca atestiguar la firma de un convenio que, sin lugar a dudas, representa un ejemplo de cómo hacer sinergia, de cómo reconocernos como parte de un solo equipo […] que tenemos un objetivo en común, que es nuestra ciudad. […] Sacar adelante a nuestro país es responsabilidad de toda mexicana y todo mexicano desde nuestras competencias”, aseveró Rivera Vivanco.

César Garza Villareal, presidente municipal de Apodaca, Nuevo León, y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y de CONAMM, indicó que este convenio permite unir esfuerzos con la CMIC para incrementar la inversión de recursos a obra pública en los municipios.

A su vez, Francisco Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC, desatacó que esta alianza da respuesta a la responsabilidad social de ambas asociaciones para reducir la brecha de desigualdad, creando espacios de crecimiento para dejar un mejor México a las siguientes generaciones.

Durante la reunión se dio paso a la presentación de los trabajos realizados tanto en la Asociación Nacional de Alcaldes, en voz de su secretario ejecutivo, Adán Larracilla Márquez, y por la CMIC Puebla, en voz de Héctor Sánchez Morales, su presidente regional.

A esta firma de convenio asistieron presidentes municipales de Aquixtla, Atlixco, Tlacotepec, Teotihuacan, Zongozotla, Tlacotepec; miembros de la ANAC, de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), la CONAMM, la CMIC y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

LIGA CORTA: https://bit.ly/3k8Hnu7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *