Anuncian vacunación contra covid a niños en Coahuila

MILENIO

Este lunes funcionarios del Gobierno Federal, Ejército Mexicano, Gobierno del Estado de Coahuila, y de los cinco municipios de la región lagunera, encabezaron la sesión número 66 para la Atención y Contención de la pandemia por covid-19, donde anunciaron el inicio de vacunación a niños.

Estuvieron presentes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez, confirmaron la vacunación a menores de edad en el estado, que de nueva cuenta en este proceso Coahuila será de las primeras entidades en aplicarla a casi el total de la población.

Será este martes en punto de las 8:00 horas en Piedras Negras, cuando mil niños y niñas reciban la dosis de vacuna según dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud Roberto Bernal Gómez, y confirmado por el gobernador Miguel Riquelme.

“Gracias a las gestiones del gobernador de nueva cuenta Coahuila es punta de lanza en un nuevo sector de la población”, señaló Bernal Gómez.

Así será la vacunación
Roberto Bernal Gómez mencionó que se aplicarán mil dosis de la farmacéutica Pfizer donadas por Texas, que anteriormente se habían solicitado, a mil adolescentes de 12 a 17 años hijos de trabajadores de empresas de Piedras Negras

El secretario de salud del estado explicó que los jóvenes serán llevados a la garita mexicana con un padre o tutor y en la garita estadounidense se les aplicará la dosis
para luego regresar al país.

“Queremos el bienestar de nuestros niños y si hay disposición yo creo que a nadie le va a afectar esto”, mencionó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

“Creo que es una buena logística de acuerdo a la disponibilidad de la vacuna. Quisiera que estuvieran vacunados todos en estos momentos. Estamos para a vacunar, simplemente no hay disponibilidad de vacunas”, mencionó sobre el cuestionamiento ante los amparos interpuestos para vacunar a adolescentes.

Finalizó mencionando que esperan más donaciones por parte del gobierno de Estados Unidos, ya que beneficia a ambas partes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías