Acata IEE resolución del TEPJF y realiza ajuste de diputados locales plurinominales

  • Morena, el gran ganador de las curules de mayoría relativa

Jorge Barrientos 

Luego de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Electoral del Estado (IEE) realizó el ajuste en el listado de diputados plurinominales y negó que este mandato haya sido un revés para el órgano local.

En sesión pública virtual, el consejero José Luis Martínez López dijo que la reasignación de posiciones de representación proporcional no se trató de algún error del IEE y argumentó que las leyes electorales tienen algunas lagunas jurídicas.

Subrayó que los partidos políticos tienen el derecho de inconformarse de los acuerdos aprobados por el IEE y los tribunales la facultad de realizar algún cambio, pero esto no significa que corrijan la plana al órgano electoral de Puebla.

“Si revisamos el desarrollo del proceso electoral, pues yo detecto que solo en tribunales nos hicieron modificar un lineamiento, que fue el de reelección, esto no significa que haya un revés y creo que el Instituto Electoral está fuerte”.

Con este ajuste, Morena obtuvo cinco diputaciones plurinominales para Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Diaz, Edgar Garmendia de los Santos y Eliana Angélica Cervantes González.

Los legisladores que perdieron sus lugares con este reacomodo fueron Fátima Taboada Meza, del PT, Fedrha Suriano Corrales por MC y Emilio Salgado Néstor por Nueva Alianza Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *