40 maestros y 26 alumnos contagiados de Covid19 en Puebla, según Antorcha Magisterial

Jorge Barrientos 

Integrantes de Antorcha Magisterial en Puebla, representados por Serafín de Jesús Rodríguez, dieron a conocer que hasta el momento existen más de 26 casos de estudiantes y de 40 docentes contagiados por Covid-19 en la entidad y aseguraron que existe disparidad en datos proporcionados por la Federación y la Secretaría de Educación con el regreso a clases presenciales.

Asimismo, denunció que esta disparidad de datos se da debido a que no hay un seguimiento serio a los casos, amagaron que en caso de que la autoridad no atienda sus demandas podrían realizar movilizaciones hasta obtener una solución.

En este tenor, comentó que ante las circunstancias es difícil dar clases presenciales y más si las condiciones no son las idóneas.

“No podemos irnos a clases presenciales como las mulas, sin mirar a los lados y solamente como lo marca el gobierno, pues el panorama es desalentador y no tenemos los medios para solucionarlo, deben agilizar la rehabilitación de escuelas”.

Reiteró que no se niegan a regresar a asistir a clases, ya que todo el tiempo han trabajado con sus alumnos y atendiendo las necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías