Se llevó la bendición de la telenovela “Mi fortuna es amarte”

  • El productor Nicandro Díaz y los protagonistas platicaron sobre este nuevo melodrama

Por Mino D’Blanc

El pasado miércoles se llevó a cabo en el foro 8 de Televisa San Ángel la bendición por el inicio de grabaciones de la telenovela “Mi fortuna es amarte”, producida por el experimentado Nicandro Díaz.

Durante la ceremonia religiosa presidida por el padre Pedro Rocha estuvieron presentes las actrices y los actores que tuvieron llamado ese día y fueron Susana González, David Zepeda, Adriana Fonseca, Carmen Salinas, Fernanda Urdapilleta, Daniela Martínez, Andrés Vázquez y André Sebastián. También estuvieron el productor asociado Antonio Arvizu y los directores Alejandro Gamboa y Alejandro Frutos.

Dicha bendición se transmitió en vivo a través de los canales oficiales de Facebook y YouTube de “las estrellas”.

Adriana Fonseca quien dará vida a Lucía comentó sentirse muy contenta, muy bendecida de regresar a los melodramas y agradecida con Nicandro Díaz, con Antonio Arvizu y con toda la producción. Además aseguró que es una historia espectacular, “es de esas novelas que dejan huella”, aseveró, a lo que añadió: “tenemos unos directores espectaculares, entonces nos han montado las escenas increíbles. La verdad es que el primer día sí estaba muy nerviosa porque tenía bastante que no estaba en el set. La última vez fue el año antepasado que hice una película que está próxima a estrenarse. En televisión la última telenovela que hice en México fue aquí en mi casa, en Televisa y fue con Nic (Nicandro Díaz) y con Toño. Feliz, súper agradecida, cuando haces lo que amas todo fluye”.

Por su parte, Carmen Salinas quien interpreta a Magos, comentó que “Mi fortuna es amarte” tiene la idea, de acuerdo a lo que ella ha platicado con el productor, de estar cerca del pueblo. “Yo soy una de las personas que no tienen muchas posibilidades económicas dentro de la trama y son los personajes que a mí me encanta hacer, sobretodo de donde yo vengo… del pueblo, de la gente que tanto quiero, de la gente que son mis amigos y ser abuelita de tres preciosidades de niños para mí es una alegría muy grande y eso me hace revivir más mi manera de ser con mis nietas que quiero tanto”.

En relación a la fórmula para cautivar al público con esta historia, Carmen Salinas argumentó: “hacer el trabajo bien, hacerlo con mucha entrega, con todo lo que nos indican los señores directores. Hacer las escenas como al pueblo le gusta que uno las haga. Ese es el asunto de que todos los actores hagamos el trabajo que le llegue al pueblo, que le llegue a la gente, que le llegue a todo el público. Cuando hay una telenovela que le llega a la gente pobre, a la gente rica, a quien sea, es una telenovela que va a gustar mucho. Los capítulos que he estado leyendo a mí me han hecho llorar; te hacen llorar esas escenas que están tan bien escritas, porque tenemos espléndidos escritores y directores. Vamos a hacer todo de nuestra parte para hacer un lindo trabajo que le llegue de verás a la gente”.

El productor Nicandro Díaz comentó: “esta historia llega a mis manos a través de una investigación como lo hacemos comúnmente antes de trabajar en cualquier tipo de libreto. Hacemos investigaciones básicamente en Sudamérica, aquí en México, leemos historias originales, evaluamos también historias que ya se hicieron en otros países y a través de este proceso llegamos a esta que originalmente se llamaba “La quiero a morir” y es una historia que produjo Caracol hace algunos años, sin embargo para nosotros es una historia nueva porque nunca ha pasado en México. Entonces ese prejuicio de que si el remake con hoy aquí en México no se ha visto. La escogimos porque pensamos que tenía los valores suficientes para llevarla a la pantalla, sobretodo en una época tan compleja como la que estamos viviendo en donde cada vez los vemos más perdidos este tipo de valores. La televisión y la telenovela aunque es un género en apariencia simple demanda estos elementos para que a través de esa simpleza represente algún tipo de profundidad y de una manera sencilla, no pretenciosa y es lo que tratamos de hacer con esta historia que es “Mi fortuna es amarte”. Ya ahorita ya la estamos desarrollando, ya llevamos algunas semanas grabándola, ya estamos en la cuarta y ahí vamos dentro del proceso normal con estas adversidades que estamos viviendo mundialmente. En relación a la grabación esto lo hace más difícil, ya nos estamos acostumbrando, aunque no por eso es agradable, pero no por ello vamos a bajar la guardia”.

Sobre los protagonistas, el productor dijo: “esto fue un proceso también. Muchas veces cuando empieza a haber una historia te imaginas a los actores que quiere uno que la representen. Hay veces que son los actores de inicio con los que al final cuentas, hay veces que pasas por dos o tres opciones. En este caso pasamos por varias opciones, hay que decirlo, pero estoy feliz porque al final del camino nos quedamos con quienes lo tenían que hacer”.

Luis Felipe Tovar participa en este melodrama. Sobre su trabajo en el mismo, Nicandro Díaz comentó: “esta idea surgió a través de las necesidades obviamente del guion, de este personaje de Gustavo que está interpretando y con esta apertura que se ha dado con los medios, fue como una persona de la producción me lo propuso y pues bueno, es un actor extraordinario. Pensamos que era novedoso tenerlo en Televisa nuevamente y bueno, nosotros felices de contar con un talento como él”.

También el productor aseguró que el pequeño Julio quien es el ganador de “Los Chiquillos de Hoy” tendrá la oportunidad de realizar una participación especial en dicho melodrama.

Sobre la música original, Nicandro Díaz dijo que todavía no tienen el tema como tal, pero sí tienen una idea de quién lo puede interpretar. “Va a ser la Sonora Santanera probablemente con “El Potrillo”, ahora que están de moda estas fusiones”, afirmó.

David Zepeda quien personifica a Vicente Ramírez el protagonista masculino de “Mi fortuna es amarte” dijo: “este personaje es un reto muy importante en mi carrera. Definitivamente mis directores han sido fundamentales. Es una historia sumamente bien escrita y eso ayuda muchísimo como actor. Estoy trabajando mucho con el señor Nicandro Díaz y con el señor Antonio Arvizu, quienes son los productores que me hacen observaciones constantemente. Es un personaje que rompe de alguna manera lo que venía realizando. Uno de mis objetivos es siempre hacer un personaje completamente distinto al que venía trabajando en proyectos anteriores y eso es un reto que disfruto enormemente. Y trabajar al lado de esta gran mujer que es Susanita (Susana González) y el resto del elenco es un privilegio. Sí hay un gran amor a nuestro trabajo y al público”.

Susana González, la protagonista de la historia y quien da vida a Natalia Flores, comentó: “hay un gran compromiso hacia nuestro productor que nos eligió, hacia el público que también sobretodo en esta época en que estamos viviendo tiempos difíciles, nuestro compromiso es brindarle a la gente un momento en donde su mente, su corazón busquen cosas donde se puedan emocionar y sentirse a gusto y olvidarse de tantos problemas, entonces es esa nuestra misión. Y también de la mano de los directores he estado trabajando mucho y yo me fío mucho de ellos. Aquí como protagonista hay tantas cosas que cuidar. Es un ama de casa, profesionista, que decidió no realizarse a su carrera, para estar en su hogar. Entonces es una mujer que está en otro universo completamente diferente al mundo de los profesionistas. Aquí debo manejar mucha calidez, mucho amor y proteger mucho a la familia. Siempre voy de la mano de los directores, ellos siempre me están monitoreando y yo dejando por supuesto y con toda la confianza que me guíen”.

“Mi fortuna es amarte” se estrenará por “las estrellas” a principios del mes de noviembre del presente año en el horario de las 20:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías