TEPJF da severos reveses a Morena y al Tribunal Electoral de Puebla al invalidar sus dictámenes

  • TEPJF da triunfos a Norma Sirley Reyes Cabrera, Mónica Rodríguez Della Vecchia y  Antonio López Ruíz como diputados locales.

Jorge Barrientos

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió invalidar los resultados de la elección de diputado local del distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla y dar el triunfo a la coalición Va por Puebla, representada por Norma Sirley Reyes Cabrera, candidata del PRI-PAN-PRD.

Declarando así invalida la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que había determinado para esta región una elección extraordinaria, en lugar de haber entregado el triunfo a la candidata de la Coalición “Va Por Puebla”.

“La recomposición expone que debe entregarse la constancia de mayoría a y validez de la elección a diputación por el principio de mayoría relativa a la formula registrada de la Coalición Va Por Puebla, (…) se deja sin efecto la nulidad de la elección decretada por la última resolución”.

Asimismo, durante la sesión nocturna dicho Tribunal, anuló sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y regresó el triunfo a Mónica Rodríguez Della Vecchia como diputada reelecta del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito 9, con cabecera en la capital poblana, dejando a un lado a Melissa Jauli Gutiérrez, de Morena.

Por último, también se desecharon las demandas de Soraya Friné Córdova Morán y se ratificó el triunfo de Antonio López Ruíz en el distrito 20 de Puebla capital.

Por otra parte, también se desechó la impugnación de Tonanzin Fernández Díaz, quien se inconformó por la asignación de diputaciones de representación proporcional del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *