Teziutlán, Chignahuapan, Tehuacán, Huauchinango, Huejotzingo, Zacapoaxtla, entre las unidades médicas que reportan hospitalización total en alguno de los rubros

Maricela Allende

Al 10 de septiembre de 2021, los datos reportados por la Secretaría de Salud muestran que algunas unidades médicas tienen menos hospitalizaciones por COVID-19 en el estado de Puebla.

La ocupación de camas en hospitalización general en las unidades médicas de Hgz 23 Teziutlán Puebla IMSS, Chignahuapan Puebla IMSS-BIENESTAR, Hospital Militar Regional de Puebla Pue. SEDENA, Hgz 15 Tehuacán Puebla IMSS, Hospital General Tehuacán Puebla SSA y Hospital General Huauchinango Puebla SSA tienen una carga de trabajo del 100%.

Las unidades de Hgz 5 Metepec Puebla IMSS (97%), Hgz No. 20 Puebla IMSS (85%), CESSA San Sebastián de Aparicio Puebla SSA (83%), el Hospital Integral de Xicotepec Puebla SSA, Hes Puebla, Puebla IMSS y el Hospital General de Cholula Puebla SSA con ocupación del 78%. El Hospital General de La Zona Norte Bicentenario de La Independencia Puebla SSA con 77% y el Hospital General de Teziutlán Puebla SSA el 73%, son las unidades médicas que presentan mayor demanda por pacientes con covid-19.

En ocupación de camas con ventilador el Hospital General de Huejotzingo Puebla SSA, Hospital Integral Zacapoaxtla Puebla SSA, Hospital Militar Regional de Puebla, Pue.SEDENA hospitalizaciones al 100%. El Hospital General de La Zona Norte Bicentenario de La Independencia Puebla SSA (90%) y el Hgz No. 20 Puebla IMSS (73%).

Por otro lado, la ocupación de camas con ventilador de Unidades de Cuidados Intensivos ha bajado en los hospitales, hasta ahora solo el Hospital Militar Regional de Puebla Pue.SEDENA tiene el 100% de ocupación. El Hr ISSSTE Puebla ISSSTE con 70% de trabajo también se encuentra entre los más saturados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías