En Puebla suma empleo con seguridad social 601 mil 686 registros: Economía

Staff/Rossi

  • El empleo asegurado registró en agosto de 2021 su mejor nivel desde mayo del año pasado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En Puebla, suman 10 mil 918 empleos con seguridad social creados entre junio y agosto, conforme registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundidos por la Secretaría de Economía.

En agosto, sumaron en Puebla 601 mil 686 empleos con seguridad social registrados ante el IMSS, siendo el sector de la industria de la transformación el de mayor dinamismo en agosto al llegar a 3 mil 756 nuevas ocupaciones netas, seguido de servicios sociales y comunales con 2 mil 98 puestos.

El empleo con seguridad social sumó tres meses consecutivos de crecimiento, mientras que, en términos anuales, repuntó en 2.5 por ciento, con lo cual, reportó su mejor nivel en asegurados desde mayo del 2020.

A nivel nacional, los trabajadores registrados ante el IMSS fueron 20 millones 420 mil 823 registros, luego que en los últimos 12 meses fue registrado un aumento de 832 mil 481 puestos.

En Puebla los sectores económicos con el mayor crecimiento anual entre enero y agosto del 2021, en puestos de trabajo, son el de industria de la transformación, comercio, industria de la construcción y comunicaciones y transportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *