Museos de San Luis Potosí, reciben reconocimiento Safe Travel

Staff/Rossi

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, se reconoció el compromiso a las buenas prácticas sanitarias establecidas en los museos del Estado, mediante el sello Safe Travel , avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí otorgó reconocimientos del Sello Safe Travels a los principales museos del Estado por reiterar su compromiso de buenas prácticas durante la pandemia y cumplir con las medidas sanitarias que permiten a los viajeros llegar a un destino seguro.

Fueron trece los reconocimientos que se otorgaron: Museo del Virreinato; Museo del Ferrocarril; Centro de las Artes; Cineteca Alameda; Instituto Potosino Bellas Artes; Museo de la Máscara; Leonora Carrington SLP; Leonora Carrington Xilitla; Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa; Museo Arte Contemporáneo; Museo Francisco Cossío; Centro Cultural de la Huasteca Potosina, Museo del Laberinto así como el Centro Cultural de Real de Catorce.

En representación del titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán, estuvo presente la Directora General de Operación de la Secretaría de Turismo, Juventina Molina Domínguez, quien junto con el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, hicieron entrega de los sellos Safe Travels a las directoras y directores de los recintos. Ambos funcionarios agradecieron al personal de los museos por trabajar y sumarse a este proceso.

“Esto significa y va a significar un proceso importante y una garantía de que se está cuidando la salud de los y las visitantes, de la población, así como las personas que colaboran en estos espacios culturales y esto hará la diferencia, nos dará una competencia distinta con otro tipo de recintos y destinos”, externó Juventina Molina, Directora General de Operación de la Secretaría de Turismo.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, puntualizó la importancia que tienen estos espacios de esparcimiento cultural, ya que son lugares que contribuyen a reducir el estrés producido por la confinación durante la pandemia, y que en actividades presenciales, fueron exigentes en el cumplimento de las medidas sanitarias a fin de salvaguardar la salud e integridad del público visitante.

Cabe señalar que este reconocimiento está avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y fue otorgado al Estado de San Luis Potosí desde diciembre del año pasado, con ello la Secretaría de Turismo inició un proceso de adhesión con los prestadores y prestadoras de servicio que permitiría tener la confianza del público viajero.

El trámite del Sello Safe Travels es gratuito y las personas interesadas pueden solicitarlo a través de la Secretaría de Turismo o directamente en la página, www.visitasanluispotosi.com es importante saber que para obtener ese sello los prestadores y prestadoras de servicios deben cumplir con las medidas sanitarias alineadas a las de la Secretaría de Salud del Estado a través de la COEPRIS.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías