Complicado fin de semana para Rubén Rovelo en Querétaro

Staff/Rossi

La sexta fecha de la NASCAR Peak México Series, que se corrió en el Autódromo EcoCentro de Querétaro, fue de poca fortuna para el piloto Rubén Rovelo que no pudo concretar con una victoria el enorme esfuerzo que realizó todo el equipo liderados por el Ingeniero Jordi Vidal y de él mismo tras el volante.

Todo el contingente de Alessandros Racing, patrocinada por Grupo Andrade, El Heraldo de México, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, AcePublicidad, SYMETRY, Grupo Espinosa y Brigthphone, regresó a la pista queretana con el firme propósito de salir con una victoria, tal y como lo hizo en la segunda fecha cuando el campeonato visitó por primera vez el EcoCentro.

Pero la fortuna no le sonrió al capitalino, que el sábado, durante las prácticas, se colocó entre los mejores cronos del día. Conjuntando el buen performance del auto, al extenso conocimiento de la pista, se pronosticaba una visita segura al podio, pero lamentablemente no se concretó debido a un contacto poco deportivo que lo obligó a entrar a pits para reparaciones perdiendo tiempo valioso que a la postre no pudo recuperar.

“Es una lástima de verdad, ya habíamos remontado, veníamos haciendo una carrera muy inteligente y estábamos en la punta marcando una buena distancia entre el auto #28 y el segundo lugar, pero nos volvieron a pegar y ahí perdimos toda posibilidad. Aunque comprendo que al calor de la batalla te desesperas, somos pilotos profesionales que debemos correr con la cabeza fría, pero así son este tipo de carreras y esta vez me volvió a tocar a mi justo cuando estaba al frente”, dijo Rovelo.

Efectivamente, mientras Rubén estaba al frente del contingente, cerrando bien los espacios para evitar el rebase, durante el último cuarto de carrera, en una maniobra de sus contrincantes, terminó afectando el auto de manera importante lo que propició su rezago y la pérdida de una posible victoria.

La revancha llegará para Rovelo los días 24 y 25 de septiembre en el Autódromo de Monterrey, que recibirá la séptima fecha de la NASCAR Peak México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías