EXCELSIOR
El tailandés Alexander Albon regresará a la Fórmula 1 en 2022, tras una temporada ausente, en el seno de la escudería Williams, como compañero del canadiense Nicholas Latifi, anunció el equipo británico.
Albon sucederá al británico George Russell, que se marchará a Mercedes, sustituyendo al finlandés Valtteri Bottas, que se va a Alfa Romeo.
“Estoy encantado de darle la bienvenida a Alex al equipo, además de confirmar que continua nuestra relación con Nicholas. Estamos extremadamente entusiasmados con nuestra nueva alineación, ya que ambos pilotos aportan una gran combinación de juventud y experiencia que no solo encajará perfectamente con el equipo, sino que también nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro viaje”, valoró el jefe de Williams, Jost Capito.
Albon, de 25 años, pilotó en F1 en 2019 y en 2020, los seis primeros meses para Toro Rosso y después para Red Bull, firmando dos podios (tercero en Toscana y en Bahréin en 2020).
No pudo encontrar un volante en 2021, ya que su escudería prefirió al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. Este año, el tailandés, nacido en Londres, es piloto de ensayos y de reserva de Red Bull y corre en DTM, el campeonato alemán de autos de turismo.
Latifi, de 26 años, llegó a Williams en 2019, primero como piloto de reserva, antes de ser titular en 2020. Su mejor resultado es una séptima plaza en Hungría este año.
You may also like
-
Isaac Del Toro, tercer lugar en el Tour de Francia: “Todo va según lo previsto y trato de disfrutar”
-
¡Les cayó la ley! FMF recibe millonaria sanción de más de 42 millones de pesos: este fue el motivo
-
Isaac del Toro sube al podio en la montaña y confirma que peleará con los gigantes del Tour
-
Arozarena conecta su décimo cuadrangular del año, pero Marineros caen ante Marlins
-
Fue Del Toro tercero en la etapa 6 del Tour de Francia